Simula tus proyectos con TinkerCAD Circuits

Anuncio
RaspberryPi

TinkerCAD Simulator es una herramienta que te permite simular circuitos electrónicos y probar tus códigos de Arduino o micro:bit. Puedes agregar diversos componentes y observar como funcionarían en la vida real.

Explorando los circuitos

Después que has creado una cuenta de TinkerCAD y has iniciado sesión, podrás ver tus proyectos y crear un nuevo documento. El editor te permitirá colocar los componentes que necesites dentro de un área de trabajo. El catálogo incluye una gran cantidad de componentes, como motores, LEDs, matrices, potenciómetros y más.

Puedes simular proyectos de baja, mediana o gran complejidad. Vía: TinkerCAD

También hay una categoría que te permite separar sólo componentes básicos, si es que eres un principiante. El simulador tiene diversas animaciones y podrás ver LEDs encender y apagarse, servomotores que giran con los valores que le asignes y otras funciones más.

Vía: TinkerCAD

Simulando Arduino y micro:bit

TinkerCAD Circuits incluye librerías para usar la tarjeta Arduino o micro:bit, y esto te permite probar tus códigos dentro del simulador o corregir errores.

Anuncio
RaspberryPi

El editor de TinkerCAD es compatible con distintos lenguajes de programación, como C++, Scratch, o JavaScript.

Vía: TinkerCAD

Comparte tus circuitos y crea tutoriales

Con TinkerCAD Circuits es muy sencillo compartir tus diagramas y ejemplos a través de un archivo HTML. Sólo necesitas cambiar la privacidad del proyecto y general el archivo HTML para incrustarlo en tu blog o en tu página web. Como referencia tenemos este ejemplo de micro:bit, creado por Maker Donald:

Referencias:

Tinkercad. Simulador – Código 21

Official Guide to Tinkercad Circuits

How To Embed Tinkercad Designs in Instructables