¡La Raspberry Pi Pico y el RP2040 cumplen un año!

Anuncio
RaspberryPi

El 2021 trajo muchos cambios vertiginosos, entre ellos, la creación de una nueva tarjeta por parte de la fundación Raspberry Pi. En conjunto con la Raspberry Pi Pico, la fundación anunció que desde ese momento podría crear sus propios chips. El mejor ejemplo de esto es el microcontrolador RP2040, que lanzado junto a la Pico, ahora cumplen un año.

A un año de su lanzamiento

El RP2040 ganó una gran popularidad desde sus primeras semanas. Muchas empresas que fabrican hardware decidieron incluir el microcontrolador en sus tarjetas de desarrollo, incluyendo al mismísimo Arduino. La Raspberry Pi Pico también se volvió la herramienta de cajón para muchos makers e ingenieros que, por su simpleza y bajo precio, les permitió incluirla fácilmente en cualquiera de sus proyectos.

¿Quieres usar la tarjeta en tu proyecto? ¡Consíguela con nosotros, tenemos kits listos para empezar!

A un año del lanzamiento de estos dos productos cada vez existe más documentación para facilitar el uso de la tarjeta y el microcontrolador. Más personas aprendieron a usar MicroPython y desarrollaron sus propios proyectos. En conjunto con estos cambios, se añadieron más lenguajes e interfaces en los que podías programar tu tarjeta. Un ejemplo muy bueno es que puedes usar tu Pico con el IDE de Arduino, por lo que podrás usar todas las librerías compatibles y exportar rápidamente tus proyectos anteriores.

El IDE de Arduino te permitirá importar rápidamente todas las librerías que necesites, sólo necesitas agregar la tarjeta al administrador.

Nuestros tutoriales para Raspberry Pi Pico

Hemos tratado de crear una documentación extensa para nuestros clientes y cada vez vamos aumentando las cantidad y calidad de las guías. Si tienes dudas de como conectar algún sensor o como usar el editor Thonny con MicroPython, aquí puedes encontrar toda la información que necesitas:

Anuncio
RaspberryPi

#1 Raspberry Pi Pico: Preparaciones previas

#2 Raspberry Pi Pico: GPIO digital

#3 Raspberry Pi Pico: GPIO analógico

#4 Raspberry Pi Pico: Pantalla LCDTutorial

#5 Raspberry Pi Pico: el servomotor

#6 Raspberry Pi Pico: LED RGB WS2812

#7 Raspberry Pi Pico: Motor DC

#8 Raspberry Pi Pico: sensor ultrasónico

#9 Raspberry Pi Pico: añadiendo más E/S analógicas

También puedes encontrar nuestra guía de consulta rápida para Raspberry Pi Pico en este enlace: Cheat sheet para Raspberry Pi Pico

Estos cheat sheet vienen en cada kit de Raspberry Pi Pico o Raspberry Pi 4B

El equipo de 330ohms espera poder cumplir otro año proveyendo de la tecnología de Raspberry Pi a estudiantes, makers, ingenieros, y a todo tipo de personas que les interese integrar aprender electrónica y programar. Por ello, ¡celebramos que la Raspberry Pi Pico haya sido lanzado hace un año!

Referencias:

Multilingual blink for Raspberry Pi Pico

Reel de Raspberry Pi Pico. Vía: raspberrypi.com