Inicio Noticias en 330 Los 5 gadgets que más esperamos del 2022

Los 5 gadgets que más esperamos del 2022

El año nuevo esta a un par días de iniciar y, como en ediciones anteriores, queremos compartirte algunos de los gadgets que se ven más futurísticos y que esperamos salgan a la venta este año 2022. Desde un escáner 3D hasta una nueva versión de la Raspberry Pi, estos son los 5 más esperados.

Revopoint POP 2 3D Scanner

El modelado 3D es una tarea para profesionales. Diseñar objetos de la nada no es una tarea fácil y por supuesto requiere de varias horas aprendizaje para tomar un objeto del entorno y llevarlo a una computadora. Pero el escáner POP 2 hace esta tarea mucho más sencilla. Con múltiples sensores, este dispositivo no solo es fácil de usar sino que también tiene alta precisión. Usa un sensor LIDAR como en los dispositivos iPhone para medir la distancia y mapear la superficie de un objeto. Con este escáner será mucho más sencillo crear e imprimir tus propios proyectos

Módulo de impresión multicolor COPRINT

Parece que uno de los mayores esfuerzos en la tecnología de impresión 3D ha ido encaminado a lograr impresiones multicolor de forma sencilla. Y puede que este proyecto de Kickstarter haya encontrado la mejor solución. Habiendo recaudado el doble de su meta inicial en 2 horas, este exitoso módulo para impresión es una realidad y será distribuido en Marzo del próximo año. Puedes imprimir hasta con 7 materiales distintos y es compatible con casi cualquier impresora 3D. El equipo que desarrolló este módulo lleva 2 años haciendo pruebas con sus clientes, lo que produjo un producto sólido y funcional.

Raspberry Pi 4A

Hay escasez de semiconductores, las Raspberry Pi 3B+ se están agotando y acaba de salir una nueva Zero 2W, pero ¿a quién no le gustaría ver un nuevo modelo de Raspberry Pi el siguiente año? Lo que es seguro es que la Raspberry Pi 5 no salga en el 2022, pero como en versiones anteriores, es muy probable que salga la edición A de la Pi 4. Mucho se ha especulado en que podría traer una nueva tarjeta para que sea interesante y a la vez, el costo se reduzca considerablemente para que sea accesible también.

En una entrevista para Tom’s Hardware, Eben Upton mencionó que podría eliminar los puertos USB 3.0 y manejar poca RAM. Es muy probable que la nueva versión añada un puerto PCI Express, ya que la carrier board del Compute Module 4 lo incluye y facilita la inclusión de nuevos periféricos. Este puerto ya ha sido probado por Jeff Gerling y amplia las posibilidades a usar puertos M.2, tarjetas de red, puertos USB 3.0 y más. Cual sea la apariencia del nuevo producto de Raspberry Pi, estamos ansiosos de ver buenas noticias el próximo año.

Carrier board del Compute Module 4 con el puerto PCIe. Vía: Jeff Gerling

MySat Kit

La exploración espacial está de moda y este año fue uno de los más vertiginosos en cuanto a desarrollo de tecnología se refiere. Los viajes comerciales de SpaceX, BlueOrigin y Virgin Galactic; dos Raspberry Pi llegan a la Estación Espacial Internacional, y el lanzamiento del telescopio James Webb para cerrar el año son sólo algunos ejemplos. Dentro de este ecosistema de exploración hay un pequeño integrante que ha tenido un gran impacto y ha ganado una gran popularidad, los nanosatélites.

Un nano-satélite (que comúnmente tiene forma cúbica y no mide mas de 20 cm por lado) es una unidad con elementos de cómputo, sensores y de potencia, que permite enviar información útil como imágenes desde el espacio. MySat Kit pretende acercar a estudiantes y aficionados a este mundo de los nanosatélites, armando un dispositivo funcional con el que puedan conocer las partes principales. Lamentablemente no se puede lanzar al espacio, pero el equipo que lo diseñó ya está trabajando en la siguiente versión que pueda orbitar la Tierra.

http://kck.st/30MpYRc

NeoDigito V2

Y para cerrar la lista, un proyecto que habíamos compartido hace un par semanas, pero que va ganando bastante tracción. Se trata de los módulos NeoDigito de Inventoteca. Son unos paneles con los que puedes desplegar caracteres alfanuméricos de una gran variedad de colores. Son sencillos de conectar y programar, ya que usan LEDs WS2812B (Neopixel). Si quieres saber mas sobre el proyecto, échale un vistazo a su campaña de Kickstarter ¡le quedan 15 días!

Paneles NeoDigito V2 y NeoClock. Vía: Inventoteca

Referencias:

Co Print: Multi-Filament Module for All Bowden 3D Printer

Raspberry Pi 4A Could Skip USB 3, Have PCIe Port

Raspberry Pi PCIe Devices