Inicio Noticias en 330 Apoya a Inventoteca en Kickstarter con su proyecto #Neodigito

Apoya a Inventoteca en Kickstarter con su proyecto #Neodigito

Los displays de 7 segmentos son muy populares en proyectos de electrónica. Son vistosos, permiten desplegar números de forma simple y le dan una buena presentación a tu prototipo. ¿Y si tuvieras un display del color que tu quieras, con los dígitos que se antojen y además sea muy fácil de programar? Inventoteca logra todo esto con su nuevo Neodigito y ya puedes conseguirlos desde su campaña de Kickstarter.

Neodigitos junto al NeoClock. Vía: Inventoteca en Kickstarter

¿Qué es Inventoteca?

Invetoteca es un makerspace localizado en Puebla, en el que además de prestar herramientas especializadas, tienen servicio de consultoría si deseas crear tu próximo proyecto. Impartiendo cursos y buscando ser la institución de Educación No Formal con la mayor comunidad de estudiantes y escuelas de México atendidas basadas en la filosofía STEAM, Inventoteca es un centro donde se crea e innova constantemente.

Creado en el 2013, el makerspace se ha conseguido un buen renombre al participar en distintos eventos de innovación, como el FIT FOR PARTNERSHIP WITH GERMANY o el Consumer Electronic Show, en las ediciones del 2018 y 2019. Con enfoque en temas como impresión 3D, diseño, programación, mecatrónica, drones y la tecnología en el arte, Inventoteca busca difundir la educación STEAM como complemento a la educación formal. Puedes visitar su página oficial aquí.

¿Qué es Neodigito?

Neodigito es un conjunto de paneles en forma de display numérico de 7 segmentos con punto decimal, los cuales están integrados por LEDs RGB estilo Neopixel. Los paneles solo necesitan de 3 pines para funcionar: GND, 5V y una entrada de datos. Su diseño modular te permite añadir tantos paneles como necesites, y controlar el color de cada panel de forma individual.

Deja de hacer tendederos y evoluciona al los paneles Neodigito! Vía: Inventoteca en kickstarter

Los paneles son muy fáciles de usar gracias a las librerías que han incluido en su repositorio de Github. Y no solo eso, el diseño de las tarjetas es open-source, por lo que si quieres diseñar tu propio panel o quieres estudiar como funcionan, puedes revisar la documentación.

Puedes conectar tantos como necesites, e imprimir caracteres o números. Vía: Inventoteca

La campaña de Kickstarter

Este es el primer proyecto de Inventoteca fondeado por Kickstarter, así que les deseamos mucho éxito. La campaña comenzó el 13 de Diciembre del año en curso y terminará el 12 de Enero del 2022. Si eres uno de los interesados en apoyar la campaña y adquirir tu propio panel, la entrega de tus Neodigitos se realizará aproximadamente en Abril del 2022.

Te recomendamos apoyar con un NeoClock si tienes un negocio o quieres un reloj de pared novedoso. Vía: Inventoteca en Kickstarter

El precio de entrada para apoyar la campaña y conseguir tu panel es de $220 MXN ($10 USD) y en los siguientes niveles puedes conseguir 4 paneles; un kit completo para armar un reloj con carcasa, paneles, microcontrolador, sensor de humedad y RTC o los paquetes mas grandes de 10 y 20 paneles. Puedes encontrar la campaña a través de este enlace.

Referencias:

https://es-la.facebook.com/Inventoteca/

NeoDigito: Modular 7-segment RGB display

https://github.com/Inventoteca/NeoDigito