¡Te quedan 10 días para unirte al Make-a-thon de Makers for Good!

Anuncio
RaspberryPi

El año se ha pasado como agua pero ¡aún quedan eventos maker en los que participar! En esta ocasión el evento que te queremos compartir es el Make-a-thon de Makers for Good, que con temática de Economía circular y Futuro sostenible, tienen por objetivo resolver los principales problemas planteados por la Organización de las Naciones Unidas. Entre las temáticas que se buscan resolver están: la escasez de agua potable, el manejo de residuos, la deforestación, la vida marina y la salud. De la mano de Dassault Systèmes, estos son todos los detalles del evento:

Acerca de Makers for Good

Es una plataforma creativa de innovación enfocada a makers, que están trabajando en prototipos de productos que buscan tener un impacto en el mundo. Colaborando con marcas de renombre, aceleradores de empresas, fab-labs, maker-spaces, empresas manufactureras, centros de innovación y más; buscan en conjunto ayudar a los makers a diseñar, implementar y escalar sus soluciones para el bien de la humanidad.

Categorías en las que se enfocará el evento. Vía: Makers for Good

¿Qué requisitos debe cumplir el proyecto?

Una de las características principales que debe tener el proyecto es que cumpla con al menos el nivel 3 del índice TRL elaborado por la NASA. Dicho nivel implica que el proyecto debe tener cierta madurez, al grado que como prueba de concepto, ya presente resultados prometedores. Otro aspecto que debe cumplir es que ya debe existir cierta documentación que respalde la elaboración del proyecto, además de que la propiedad intelectual del prototipo debe ser del equipo participante.

Ejemplo de los niveles de maduración de un prototipo, desde la investigación hasta la comercialización de un producto. Vía: NASA

Las herramientas que podrás usar y el premio

Como parte del proyecto tendrás acceso a una gran diversidad de herramientas de fabricación digital, en especial software CAE, CAM y SAE. También, si pasas a través de las distintas etapas del torneo, podrás trabajar en conjunto con proveedores de nivel internacional, tendrás acceso a distintos nodos fab-lab alrededor del mundo y podrás apoyarte de expertos en manufactura, diseño e ingeniería.

Anuncio
RaspberryPi
Los premios se otorgarán a los últimos 3 finalistas. Vía: Makers for Good

El premio para los 3 finalistas será de $25,000 USD, además de tener un espacio en el evento 3D Experience World 2022 por parte de Dassault Systèmes, en el cual podrán exhibir su proyecto y usar las herramientas más innovadoras de fabricación digital. Además, uno de los miembros tendrá la oportunidad de viajar y hospedarse en Atlanta, donde se llevará a cabo un evento presencial.

¡Regístrate ahora!

Si tu proyecto cumple con los requisitos y crees que puedes lograr un gran impacto, regístrate en el siguiente enlace. Tienes hasta el 8 de Diciembre para registrar tu proyecto. Si deseas obtener más información o tienes dudas si tu proyecto califica para el evento, puedes contactar al organizador, Óscar Velázquez, a través de éste enlace de Whatsapp.

Referencias:

Makers For Good | make-a-ton

Makers for Good

Session Makers for Good 3DX2022

Vía: Makers for Good