¡Conoce la nueva Raspberry Pi Zero 2 W!

Anuncio
RaspberryPi

La nueva versión de la Raspberry Pi Zero ya está aquí. Con las mismas dimensiones y distribución de puertos que las versiones anteriores, la Raspberry Pi Zero 2 W empaca mucha más potencia computacional que sus predecesoras. Si tienes un proyecto de bajo consumo, como un proyecto IoT, una consola portátil, un sistema multimedia, o simplemente quieres más potencia en un espacio reducido, la nueva versión de la Zero W te encantará.

Si compraste una carcasa para la Zero W, puedes ponerla en la nueva Zero 2 W. Vía: raspberrypi.com

Características principales

  • Procesador quad-core a 1GHz  de 64-bit, basado en el ARM Cortex-A53
  • DRAM de 512MB LPDDR2
  • Red inalámbrica WLAN 802.11b/g/n a 2.4GHz
  • Bluetooth 4.2 / Bluetooth Low Energy (BLE)
  • Entrada para MicroSD
  • Puertos Mini HDMI y USB 2.0 OTG
  • Entrada Micro USB para alimentar la tarjeta
  • Header GPIO de 40 pines compatible con HATs
  • Video compuesto y pines para resetear la tarjeta, a través de pistas de cobre
  • Conector para cámara CSI
  • GPU VideoCore IV (OpenGL ES 1.1, 2.0 graphics)

Si fue posible agregar toda esta capacidad de cómputo con las mismas restricciones de la forma anterior, fue gracias a que se creo un nuevo chip denominado RP3A0. El nuevo System-In-Package conserva la misma arquitectura del Broadcom BCM2710A1, emplea una RAM integrada de 512MB y algunos componentes discretos para la alimentación.

La capacidad de la compañía de crear sus propios chips ha dado sus frutos, pronto veremos nuevas versiones que integren procesadores propios como el RP3A0. Vía: raspberrypi.com

Para seguir leyendo…

¿Cuánta corriente demanda una Raspberry Pi?

Anuncio
RaspberryPi

Trucos para ahorrar energía en tu Raspberry Pi

Comparación con la Zero W

La gran diferencia entre la Zero W y la Zero 2 W son los núcleos del procesador. Mientras que la primera tiene un procesador de 1GHz a un sólo núcleo, la Zero 2 W tiene cuatro núcleos a la misma frecuencia. La RAM se mantiene en la misma capacidad, sin embargo es LPDDR2, por lo que tiene velocidades de lectura más altas. El rendimiento de esta nueva versión es comparable con la Raspberry Pi 3, pero en un factor de forma más pequeño. Revisando los benchmarks que se han realizado a las tarjetas, nos podemos dar una idea de la mejora del desempeño.

Puedes revisar el artículo en nuestra tienda virtual:

RASPBERRY PI ZERO 2 W – 330ohms

Nota: Este producto estará disponible en México hasta cumplir con todas las NOM correspondientes en materia de telecomunicaciones. Puedes unirte al Waiting List para obtenerlo tan pronto como lo tengamos a la venta.

Referencias:

New product: Raspberry Pi Zero 2 W on sale now at $15

Raspberry – Tienda 330ohms