Conoce el Build HAT de LEGO para Raspberry Pi

Anuncio
RaspberryPi

Si eres fanático de LEGO y armar mecanismos, este HAT es para ti. El Build HAT de LEGO integra perfectamente la potencia computacional de tu Raspberry Pi con los motores y mecanismos de LEGO. Si quieres conocer más al respecto, revisa el resto de la entrada.

El LEGO Build HAT

El Build HAT es una nueva tarjeta para tu Raspberry Pi. Se conecta al puerto GPIO de 40 pines y permite utilizar hasta 4 módulos de LEGO Technic, que pueden ser sensores o motores del conjunto LEGO Education SPIKE. El HAT puede funcionar con cualquier Raspberry con puerto de 40 pines, como la Zero W o la Pi 4B. También es compatible con la Pi 400 si añades un cable extensor de puerto.

El nuevo HAT tiene 4 puertos para los módulos y un conector de barril para energizarla con una fuente de potencia. Vïa: Raspberry Pi.com

El diseño del HAT permite que coloques mas elementos en la superficie de arriba, como una protoboard o figurines de LEGO, ya que todos los componentes quedaron en un solo lado de la tarjeta. La PCB emplea el microcontrolador RP2040 que hemos estado publicando a lo largo del año. En conjunto con el nuevo HAT, la fundación anunció un nuevo producto adicional: la fuente de alimentación de potencia, que entregará 8V a 6A, con la cual podrás energizar tu HAT y la Raspberry además de los motores que incluyas.

LEGO® Education SPIKE™ Prime

Los módulos que puedes conectar a este HAT vienen incluidos en el denominado Education SPIKE prime. El paquete viene con motores de distintos tamaños, con encoders incluidos, para que puedas controlar finamente la posición; un sensor ultrasónico, uno de color y uno de fuerza también vienen en el paquete. El portafolio te permitirá prototipar rápidamente tu siguiente proyecto de robótica, haciendo más fácil integrar los mecanismos de LEGO con tu Raspberry Pi. También son compatibles los módulos del LEGO Mindstorms Robot Inventor, ya que tienen el mismo conector.

Anuncio
RaspberryPi
El kit de LEGO incluye estos módulos además de un puñado de piezas para construir mecanismos e invenciones fantásticas. Vía: LEGO

Librerías incluidas

Si estás familiarizado con el Sense HAT o en general con algún HAT de Raspberry, ya habrás usado alguna vez los programas de ejemplo que vienen con la tarjeta. El Build HAT no es diferente, e incluye varios programas de ejemplo escritos en Python para que puedas usar tus módulos en muy poco tiempo. ¡Te mostramos a continuación algunos proyectos que se han hecho con él para te animes a conseguirlo!

Referencias:

Meet the Raspberry Pi Build HAT: create with Raspberry Pi and LEGO® Education

Raspberry Pi Build HAT

Raspberry Pi Build HAT Power Supply

Introducing the Build HAT

LEGO® Education SPIKE™ Prime Set

Raspberry Pi Build HAT. Vía: Raspberry Pi.com