Inicio Raspberry Pi Noticias La fundación Raspberry Pi recibe una financiación de $45M de USD

La fundación Raspberry Pi recibe una financiación de $45M de USD

Parece que el confinamiento debido a las medidas sanitarias ha beneficiado a la fundación Raspberry Pi, debido a la gran demanda de computadoras accesibles alrededor del mundo. El gran éxito que ha tenido la computadora se tradujo en un contrato de financiamiento de $45M de dólares, por parte de dos empresas con una filosofía compatible con los fines que ha tenido la tarjeta desde su creación. La subsidiaria sin fines de lucro, la fundación Raspberry Pi, colaborará con otra fundación de caridad denominada «The Ezrah Charitable Trust», en conjunto con «Lansdowne Partners».

El futuro de Raspberry Pi

Eben Upton mencionó «Estamos encantados de dar la bienvenida a Lansdowne Partners y The Ezrah Charitable Trust como nuestros primeros accionarios externos, lo que permitirá que tomemos los siguientes pasos hacia nuestro crecimiento. Estamos observando una demanda muy fuerte de consumidores que usan sus tarjetas para acceder a Internet para trabajar o para divertirse, y un crecimiento aún más grande por parte del sector industrial, a medida que la Raspberry Pi se redefine como la herramienta IoT para diseñar aplicaciones innovadoras. Este fondeo nos permitirá escalar la empresa para satisfacer la demanda futura»

Desde hace un par de años, la dirección que ha tomado Raspberry Pi es el de proveer de mejores servicios al área industrial, tomando en cuenta la creación de una plataforma exclusiva, ahora se enfocarán en mejorar el desarrollo de dispositivos IoT. Vía: TechCrunch

La inyección de más capital permitirá contratar más ingenieros para desarrollar soluciones innovadoras, no sólo en el ámbito de consumo doméstico sino también en el área de desarrollo IoT. La subdivisión que se encarga de vender las tarjetas menciona que ha distribuido más de 7 millones de dispositivos al año hasta este día. Mientras que, en total, la fundación Raspberry Pi también mencionó que esta enviando más de 42 millones de PC (con tarjetas Raspberry Pi) a más de 100 paises.

El papel de la fundación Rasberry Pi durante la pandemia

Con sus precios accesibles, la Raspberry Pi fue uno de los productos más solicitados para salir adelante a través de la pandemia. Empleada tanto para tomar clases a distancia como para desarrollar prototipos innovadores, la Raspberry Pi fue una herramienta clave. Se estima que Marzo del 2020 fue uno de los meses con mayores ventas en la historia de la fundación, y no es para menos, pues una gran variedad de países alrededor del mundo se benefician de su tecnología accesible y fácil de usar.

Conclusiones:

El impulso económico que recibió la empresa solo puede anunciar buenas noticias para los siguientes modelos para la single-board computer. Es muy probable que veamos mejores actualizaciones, una línea de producción mucho más amplia para satisfacer la demanda global y una mejor experiencia de usuario respecto al software que han desarrollado los ingenieros de Raspberry.

Referencias:

Raspberry Pi gets $45M to meet demand for low-cost PCs and IoT

Raspberry Pi receives $45 million funding to continue developing its low-cost hardware

Foto de Craig Dennis en Pexels