Inicio Noticias en 330 Asiste a tus clases en línea con la Raspberry Pi 400

Asiste a tus clases en línea con la Raspberry Pi 400

Sabemos que tus hijos necesitan una computadora para tomar sus clases en línea, así que te tenemos cubierto. La nueva Raspberry Pi 400 es todo lo que necesitas para usar Google Meet, Zoom o hacer tus tareas y subirlas a Google Classroom. En esta entrada te mostraremos como puedes realizar estas actividades desde tu nuevo sistema operativo Rasperry Pi OS.

Redacción de documentos, presentaciones y hojas de cálculo

Te recomendamos que uses las diferentes alternativas de Google para elaborar tus documentos. Google Docs, Google Slides y Google Sheets funcionan perfecto con el navegador de la Raspberry Pi 400. Además, si usas la plataforma Google Classroom para entregar tus trabajos es probable que ya utilices estas plataformas.

En la asignación de Google Classroom puedes seleccionar el documento que quieres crear. En todo caso, abre Google Drive y crea un nuevo documento de texto, presentación u hoja de cálculo. Vía: Google Classroom

El sistema operativo Rasberry Pi OS incluye también la suite de Libre Office, por lo que si no tienes conexión a internet puedes elaborar tus documentos. El rendimiento es comparable con las versiones de paga de Microsoft Office y se pueden abrir documentos .docx o .pptx en estos programas.

LibreOffice es una suite de ofimática con varios años de desarrollo que permite crear documentos profesionales

Hacer videollamadas

Para las videollamadas están disponibles Google Meet y Zoom por medio del navegador. También hay un servidor de Skype que se puede acceder por el cliente en línea. A medida que vayan surgiendo suficientes usuarios se podrán agregar más plataformas. Aún no hay un programa instalable ya que solamente se da soporte a Windows, pero las versiones de navegador funcionan perfectamente.

La Raspberry Pi 400 no incluye una cámara de fabrica, por lo que te recomendamos que consigas una tipo USB como el modelo Logitech C270. Esta cámara tiene buena definición y micrófono incluido.

Esta cámara ha sido probada por varios usuarios y reporta buen funcionamiento. Vía: Logitech

Para descansar de las tareas

La fundación Raspberry Pi reconoce que tomar clases en línea puede ser cansado. Por esa razón incluyeron una versión de Minecraft dentro de los programas previamente instalados para que los niños puedan despejarse un poco. Además pueden programar scripts que les permitan generar ciertos comandos de forma automática, lo que les permitirá aprender a programar.

Minecraft Pi es una versión adaptada de Minecraft para Raspberry Pi. Vía: Raspberry Pi

Compra tu Raspberry Pi 400 aqui:

RASPBERRY PI 400 (EN INGLÉS CON STICKERS EN ESPAÑOL)

Raspberry Pi 400 – Kit Oficial (En inglés con stickers en español)

Raspberry Pi 400 – Survival Kit (En inglés con stickers en español)

Referencias:

Working from home with your Raspberry Pi