Proximamente Argon EON Pi NAS para Raspberry Pi 4

Anuncio
RaspberryPi

Directamente de los creadores de la carcasa Argon ONE y Argon ONE M.2, llega la nueva Argon EON Pi NAS, una carcasa con la que podrás conectar hasta 4 discos duros SATA, orquestrados por una Raspberry Pi 4 de tu elección. El proyecto será lanzado en una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter el 9 de Septiembre, por lo que si quieres ser de los primeros en obtener la carcasa, mantente al pendiente de la página del proyecto.

Más detalles de la Argon EON Pi NAS

Hasta ahora los detalles más técnicos no se han publicado hasta que empiece la campaña del producto. Sin embargo, sabemos que podrás colocar 2 discos duros de 3.5″ más otros dos de 2.5″. La Raspberry Pi se encargará de conectarse a los discos duros y administrar los archivos, los cuales se puede acceder por red a través de otro equipo, en una arquitectura Network Attached Storage (NAS). En términos simples, esta carcasa te permite crear una “nube” privada para una oficina o espacio de trabajo, más sencilla y confiable.

Vía: Argon Forty

¿Quiénes son Argon Forty?

Argon Forty es una empresa localizada en Hong Kong que diseña y distribuye carcasas y accesorios para las tarjetas Raspberry Pi, además de otros kits de robótica y gadgets. Como mencionábamos han lanzado otras dos carcasas un de ellas para colocar un disco duro a tu Rapsberry Pi, la Argon One y la Argon One M.2. Esto nos indica que ya tienen experiencia desarrollando productos, que además de ser estéticos, son funcionales y añaden más capacidad a tu tarjeta.

Otros proyectos y campañas exitosas

Argon Forty por ahora registra un proyecto completamente patrocinado en su página de Kickstarter, llamado Qdee Robot Kit, un robot didáctico para conectar a una tarjeta micro:bit. Las piezas se ven de buena calidad y la asistencia técnica en los comentarios parece funcionar bastante bien.

Anuncio
RaspberryPi
Vía: Argon Forty

Conclusiones:

Si quieres usar tu Raspberry Pi 4 como centro multimedia o quieres tener la capacidad de almacenar grandes cantidades de información, sin necesidad de usar un proveedor de almacenamiento en línea para lograrlo, la carcasa Argon EON Pi NAS es un excelente elección. Por la reputación de la empresa y la calidad de sus otras carcasas, estamos seguros que recibirás tu producto en las fechas establecidas y el soporte técnico será de gran apoyo.

Referencias:

Argon 40 – Home

Argon EON: 4-Bay Network Storage powered by Raspberry Pi 4

Vía: Argon Forty