Inicio Noticias en 330 ¡Nueva AIO-CM4-156, la PC All-in-one con el CM4 de Raspberry Pi!

¡Nueva AIO-CM4-156, la PC All-in-one con el CM4 de Raspberry Pi!

Los módulos de computo de Raspberry Pi cada vez se hacen más populares, debido a la flexibilidad de diseño que brindan en una tarjeta muy compacta. Ya hemos visto que un usuario decidió hacer su carrier board para tener una SmartTV fácilmente o también si quieres implementar un router IoT existe una carrier board con dos puertos Ethernet Gigabit. También existe la laptop compatible con la versión 3 del compute module, que es un diseño muy elegante a un precio accesible. Pero en este caso encontramos un dispositivo aún más interesante; se trata de una computadora todo en uno para escritorio, que incluye la CM4, puerto para disco duro nVME y más.

La computadora trae consigo un cable para extender el puerto GPIO y una tarjeta con headers. Vía: Chipsee

La AIO-CM4-156

El producto consiste en un monitor de 15.6″ con una resolución de 1920×1080 con una carrier board diseñada para el Compute Module 4. La versión estándar contiene un CM4 con 2GB de RAM instalada, sin WiFi o eMMC incluido, y puedes incluir un SSD de 256GB o pantalla capacitiva de 10 puntos por $60 USD adicionales cada uno. Entre los periféricos incluidos tiene un puerto para memoria microSD, para el que se incluye una memoria microSD con el sistema operativo incluido. 2 puertos USB 3.0 y salida de video HDMI estándar adicional, para habilitar el monitor dual. Incluye Ethernet Gigabit, audio con altavoces estéreo de 2W, buzzer y un reloj en tiempo real (RTC) para mantener la hora del sistema actualizada. El equipo cuenta con eliminador, pero no con teclado o mouse.

Las imágenes muestran teclado y mouse, pero no vienen incluidos en la compra. Vïa: Chipsee

La PCB

Como podemos ver en las imágenes del producto, la tarjeta tiene una conectividad bien distribuida. Puedes controlar la configuración de la pantalla a través de los botones adicionales. A diferencia de otros desarrolladores, Chipsee apostó por incluir un conector M.2 para el disco duro de estado sólido, puerto HDMI estándar y el puerto de expansión GPIO que todos conocemos. La alimentación del equipo se consigue a través de un conector de barril con una alimentación de 12V. Además incluye un puerto USB tipo C adicional y una salida de audio 3.5mm estándar.

Aunque no se muestra en la imagen, la tarjeta se refrigera mediante un disipador de aluminio con un área muy grande, por lo que es viable hacer overclocking. Vía: Chipsee

Especificaciones técnicas

A continuación algunas especificaciones del producto. Como mencionamos, la tarjeta no tiene WiFi o Bluetooth, pero puedes elegir algunos accesorios adicionales.

Peso1600 g
Dimensiones374 × 303 × 123 mm
Dimensiones sin soporte374 x 238 x 33 mm
Factor de formaAll-In-One
CPUCortex-A72 (Raspberry Pi)
Pantalla15.6″
Resolución1920*1080
Brillo máximo (cd/m²)250nit con brillo máximo; ajustable
TouchscreenOptional Ten-Point Capacitive Touch with 1.1mm Armored Glass.
AlmacenamientoTarjeta micro SD para el SO y archivos. Puerto M.2 para disco duro adicional
USB2 x USB 3.0, 1x USB-C modo esclavo
GPIOConector de 40-pin GPIO estándar
Ethernet1x Giga LAN
CámaraMontaje de cámara PiCAM al frente (no incluida)
AudioAltavoces estéreo de 2W, salida de 3.5mm
BuzzerSi
RTCRTC de alta precisión, puede almacenar la información hasta una semana sin energizar
OSDebian, Ubuntu
Voltaje de alimentación12V DC
Consumo de poder8.4W
Corriente @ 12V700 mA max
Temperatura de trabajo0℃~50℃
ColorNegro

Conclusiones:

La AIO-CM4-156 es una solución perfecta para un equipo de escritorio. La versión estándar sin disco SSD o pantalla touch se consigue en $339 USD que para un equipo de características similares tiene un precio bastante competitivo. Se lamenta un poco el que no tenga WiFi, ya que esto facilita un poco la conectividad a internet. Sin embargo, si se trata de un auténtico equipo de escritorio, se puede prescindir de esta. En resumen, es un equipo de muy buena calidad y el precio es accesible. Esperamos ver pronto aún más ofertas que se basen en la Compute Module 4 de Raspberry Pi.

Referencias:

AIO-CM4-156

A New All In One Raspberry Pi CM4 Desktop PC! Touchscreen, nVME

Vía: Chipsee