Inicio Raspberry Pi Noticias 330ohms regala el RP2040 de Raspberry Pi ¡Regístrate ahora!

330ohms regala el RP2040 de Raspberry Pi ¡Regístrate ahora!

En 330ohms queremos proporcionarte de la última tecnología y para ello lanzamos esta convocatoria para desarrolladores. Si tienes una empresa o formas parte de una escuela que desarrolla hardware, te regalamos el microcontrolador RP2040 de la fundación Raspberry Pi. Sólo necesitas llenar un pequeño formulario, decirnos cuantas piezas necesitas y cubrir los costos de envío.

¿Por qué el RP2040?

El RP2040 es un microcontrolador de alta potencia con un bajo consumo de poder a un precio inigualable. Lo puedes encontrar en las tarjetas Raspberry Pi Pico o en las variantes que fabricaron otros proveedores como Pimoroni, Sparkfun o Arduino.

Entre sus características más destacables tenemos la velocidad del procesador. Con un procesador de doble núcleo a 133 MHz que puede emplearse para programas de alta velocidad o para implementar sistemas operativos en tiempo real. También se emplea para dispositivos Edge computing, al procesar algoritmos de aprendizaje máquina. El microcontrolador emplea la arquitectura ARM-Cortex M0+, la cual tiene una alta eficiencia energética y operaciones complejas de 32 bits a un precio de un microcontrolador de 8 bits.

El microcontrolador tiene un empaquetado QFN-56 de 7mm x 7mm. Una pequeñez con una gran capacidad de cómputo. Vía: Raspberry Pi

¿Cómo registrarse?

Para recibir tus muestras gratis solamente necesitas ingresar al siguiente formulario y completarlo. Mantendremos la confidencialidad de los datos que recabamos y no haremos mal uso de la información proporcionada. Puedes pedir desde 5 unidades o más, dependiendo del volumen de producción de tu proyecto.

Nos interesa saber que tipo de hardware se desarrolla en México. Vía: 330ohms

Documentación

Si necesitas más información sobre cómo integrar el RP2040 en tu próximo proyecto puedes consultar las diversas entradas que hemos creado en nuestro blog. Podrás encontrar desde una reseña más exhaustiva de las características principales del microcontrolador hasta cómo diseñar una PCB.

Hoja de especificaciones del microcontrolador

¿Qué es un PIO en la Raspberry Pi Pico?

RP2040: El microcontrolador más potente en su gama

Acerca de la familia ARM-Cortex M0+

Publicaciones dedicadas a la Raspberry Pi Pico

Si quieres empezar a desarrollar programas para el RP2040 bien puedes empezar con la Raspberry Pi Pico. Aquí te dejamos algunas entradas que hemos creado para que programes en MicroPython y aprendas a usar los periféricos del microcontrolador.

#1 Raspberry Pi Pico: Preparaciones previas

#2 Raspberry Pi Pico: GPIO digital

#3 Raspberry Pi Pico: GPIO analógico

#4 Raspberry Pi Pico: Pantalla LCDTutorial

#5 Raspberry Pi Pico: el servomotor

#6 Raspberry Pi Pico: LED RGB WS2812

#7 Raspberry Pi Pico: Motor DC

Diseño de hardware con RP2040

Consideraciones útiles para diseñar un proyecto de hardware integrando el RP2040. Qué componentes utilizar en un sistema mínimo, qué distancia deben tener los componentes del microcontrolador y que tamaño deben tener las pistas para USB, entre otros.

Diseño de hardware con el RP2040

Ahora es más fácil usar el RP2040 gracias a JLCPCB

Diseña tu PCB con el RP2040: el diagrama esquemático

Diseño de hardware con RP2040: distribución de componentes

Diseño de hardware con RP2040: soldando los componentes y pruebas finales

Esperamos que esta información te sea de utilidad y no pierdas la oportunidad de desarrollar tu propio hardware ¡Regístrate pronto y sé uno de los primeros en México en explorar las capacidades del RP2040!

Referencias:

330ohms.com

Raspberry Pi – RP2040

RP2040 product brief