Ya está aquí el nuevo HAT PoE+ para Raspberry Pi

La fundación Raspberry Pi ha anunciado la versión mejorada de su famoso HAT de Power over Ethernet, HAT PoE+. Esta nueva versión ha sido rediseñada para proveer más potencia de salida, por lo que podrás tantos periféricos como necesites. El nuevo HAT cumple con el estándar 802.3at PoE+, incorpora un ventilador que disipa el calor generado y mantiene el diseño mecánico del HAT anterior, por lo que podrás actualizarlo sin inconvenientes.

Mas potencia

Al cumplir con el estándar 802.3at PoE+ el nuevo HAT puede suministrar hasta 25W de potencia si se alimentar con el switch adecuado. Aquí mostramos la comparación de las especificaciones con su predecesor. Ambos HATs son compatibles con la Raspberry Pi 3B+ y la Raspberry Pi 4B.

PoE HATPoE+ HAT
Estándar de diseño802.3af802.3af, 802.3at
Voltaje de salida5V5V
Corriente de salida máxima2.5A5A
Potencia máxima15.4W25.5W
VentiladorSiSi
Sensor de corrienteNoSi
Transformador empleadoArrollamiento estándarPlanar
PCB4 capas4 capas
Raspberry Pi con el HAT PoE+ con una corriente de salida de 2.5A. Vía: Raspberry Pi

Un mejor transformador y puente de diodos

Para mejorar la eficiencia energética y cumplir con el estándar de diseño, se requirió utilizar componentes especiales. En este caso se cambió el transformador estándar por uno planar. Esto, además de mejorar las dimensiones del producto, incrementa la eficiencia del transformador. Así también se decidió utilizar un puente de diodos ideal basado en tecnología MOSFET, por parte de Microchip. El PD70224 es un puente rectificador de alta eficiencia que cumple con el estándar 802.3at PoE+, permitiendo al HAT proporcionar hasta 25W de potencia.

Conclusiones

Para los aficionados a las supercomputadoras este HAT será el aliado perfecto, ya que permite alimentar la Raspberry Pi con un solo cable y formar clusters. También si quieres ahorrarte cables extras, puedes alimentar tu proyecto con un solo cable Ethernet. Esto abre las posibilidades a colocar tu proyecto a distancias lejanas o donde no hay un tomacorriente de fácil acceso. Puedes encontrar el HAT en nuestra tienda en línea.

Referencias:

Announcing the Raspberry Pi PoE+ HAT