¿Qué es Edge Impulse?

Anuncio
RaspberryPi

Edge Impulse es una plataforma para desarrollar algoritmos de aprendizaje máquina enfocados a implementarse en sistemas embebidos como microcontroladores o computadoras con recursos reducidos. Tiene disponibles diversas herramientas que la hacen adecuada tanto para principiantes como usuarios avanzados. La practicidad de esta herramienta es que no necesitas involucrarte demasiado con el código, puedes implementar tu algoritmo con ingresar tu base de datos, ajustas los hiperparámetros y entrenas el programa.

Via: edgeimpulse.com

Implementa algoritmos en minutos

La interfaz es muy amigable y es bastante intuitiva. Según la página oficial puedes implementar tu proyecto en minutos (dejando de lado la etapa de aprendizaje). Para implementar tu proyecto solo tienes que crear tu cuenta, indicar que tipo de proyecto quieres hacer (detección de objetos, reconocimiento de voz, o procesar gestos de un acelerómetro) y hacer la adquisición de datos. Cuando tengas tu dataset puedes crear un Impulse, que es la herramienta que procesará y entrenará el modelo con los datos, para finalmente cargar el modelo a tu microcontrolador.

Desarrollo de un algoritmo con Edge Impulse. Vía: Edge Impulse

Respaldo de grandes fabricantes

Edge Impulse es una plataforma joven, pero grandes fabricantes de semiconductores respaldan su desarrollo. Por mencionar algunos están ARM, ST Electronics, Microchip, Nordic Semiconductor y Arduino. Podemos destacar sobre todo la colaboración con TinyML y Hackster.io. Con estos se implementan los algoritmos de aprendizaje máquina y se documentan los proyectos que se van desarrollando.

Empresas con las que trabaja Edge Impulse. Vía: Edge Impulse

Gran compatibilidad

A medida que aumenta la popularidad de Edge Impulse se van agregando más tarjetas de desarrollo a la lista de sistemas compatibles. Esto permite que puedas cargar fácilmente tu modelo a tu plataforma final. Ya sea un celular, una Raspberry Pi, un Arduino 33 BLE Sense o una OpenMV, podrás cargar tu modelo. La lista es bastante extensa y si la pagina no tiene soporte nativo aún, puedes convertir tu modelo en una librería de C++ o Java. Esto te permitirá integrarlo a cualquier plataforma que desees, siempre que tenga la capacidad adecuada de procesamiento.

Anuncio
RaspberryPi

Referencias:

Edge Impulse

Blog Edge Impulse