¡Regístrate al Laboratorio-taller Prototipos!

Al igual que el año pasado este año se llevará a cabo una nueva edición del Laboratorio- taller Prototipos, por parte de la cátedra Max Aub de arte y tecnología de la UNAM. Tienes desde el 13 de Abril al 3 de Mayo para registrar tu perfil en el formulario de la página. El evento se llevará a cabo del 22 de Mayo al 18 de Septiembre.

¿En qué consiste el evento?

Vía: Cultura UNAM

El laboratorio-taller prototipos busca replantear los futuros posibles mediante un espacio de discusión y aprendizaje, para materializar las ideas discutidas en un proyecto. El taller gira alrededor del concepto del prototipo ya que permite unir distintas disciplinas como el arte, la ingeniería y las ciencias sociales con un fin común.

La convocatoria se abre para reunir 30 participantes de distintas disciplinas, edades y experiencias. Esto para que en conjunto puedan aportar su perspectiva acerca de las distintas problemáticas que se van a abordar a lo largo de las sesiones. Quienes sean seleccionados para participar tomarán 13 sesiones sabatinas (con valor académico) a través de la plataforma Zoom. Se abordarán temas como «la importancia de los prototipos en el desarrollo de proyectos específicos», «ejercicios individuales para activar la imaginación y la creatividad», «extractivismo de datos, interfaces humano máquina y biotecnología».

El evento no tendrá costo y el objetivo es crear un prototipo que resuelva la problematica que se haya planteado durante el taller.

Conoce a los expertos

El laboratorio taller contará con la participación de experto en distintas disciplinas que apoyarán a los participantes a complementar sus ideas y aportar sus puntos de vista para nutrir las propuestas que planteen. En particular contarán con la participación de: Andrea ChapelaDiego Ramos (Fixperts)Eurídice Cabañes. Con Gabriela Frías, Juan Pablo de la VegaLeonardo Aranda (Medialabmx)Marcela Armas. Y Pedro Quinto, Rafael Lozano HemmerRejane CantoniRosario Hurtado y Roberto Feo (El Último Grito), y Tania Aedo.

No olvides revisar la página para conocer más a detalle el evento y así puedas registrarte. ¡Tienes hasta el 3 de Mayo para elaborar tu registro!

Referencias:

Laboratorio-taller Prototipos

Instagram Laboratorio Prototipos