¡Haz machine learning con la nueva Pico4ML de ArduCam!

Anuncio
RaspberryPi

Con el lanzamiento del nuevo microcontrolador de la fundación Raspberry Pi muchos fabricantes de tarjetas de desarrollo se han animado a adoptar el RP2040 en sus proyectos más recientes, empezando por Arduino y Sparkfun hasta Pimoroni y Adafruit. Pero en esta ocasión se une ArduCam a la acción y presenta su nueva tarjeta de desarrollo: la Pico4ML.

La nueva tarjeta de ArduCam apuesta por el aprendizaje máquina por parte de TinyML y la RP2040. Se trata de una pequeña PCB con varios accesorios como cámara QVGA, una pantalla TFT de 0.9″, micrófono y unidad inercial, lista para empezar a procesar audio, video y gestos.

Según se ve en la demostración del fabricante, la tarjeta irá encaminada a aplicaciones como detección de personas en tiempo real. Esto abre la posibilidad a implementar detección de colores, formas o hacer captura de video y fotografías.

Al incorporar un micrófono en la tarjeta es posible realizar proyectos con reconocimiento de voz de unos cuantos segundos. En la página del producto ya hacen algunas demostraciones de las llamadas wakewords que permiten encender dispositivos sin tocarlos.

Anuncio
RaspberryPi

La tarjeta está bastante bien equipada por lo que no hemos de esperar mucho tiempo para que empiecen a salir proyectos que integren esta tarjeta en sus prototipos. Se espera que la tarjeta se lance formalmente a la venta a finales de Abril. Por ahora puedes conseguir la Pico4ML en preventa a un precio de $50 USD.

Referencias:

An RP2040 Based TinyML Dev Board

AN RP2040 BOARD DESIGNED FOR MACHINE LEARNING