¡El Papalote te necesita! #SalvemosPapalote

PAPALOTE está en emergencia. Por primera vez en 27 años, PAPALOTE Museo del Niño está en riesgo de desaparecer y miles de niñas, niños y sus familias podrían dejar de disfrutar de este emblemático y querido espacio de juego, convivencia y aprendizaje. PAPALOTE Museo del Niño es una Asociación Civil sin fines de lucro, autónoma y que depende para operar de sus ingresos autogenerados, y estas condiciones han puesto al Museo  en peligro de cerrar definitivamente.

¿Qué llevó a esta situación?

Debido a la crisis sanitaria causada por la COVID-19, el Museo cerró sus puertas durante seis meses y reabrió con un aforo reducido 3 meses, del 17 septiembre al 14 diciembre.  La segunda ola de contagios los obligó a cerrar nuevamente por un periodo indefinido. Hace poco más de un mes se dió luz verde a la reapertura de museos en la CDMX, sin embargo, el Papalote Museo del niño carece de los recursos para poder funcionar y corre el riesgo de cerrar permanentemente si no cuenta con los fondos suficientes para lograr su reapertura.

La situación se hizo notoria a inicios de este año, en un tweet desde su cuenta oficial en Twitter.

¿Cómo podemos apoyar?

Para poder apoyar al museo se ha creado una sección de Donativos en su pagina oficial, desde la cual podrás seleccionar el monto a donar para la causa y donde podrás ingresar tus datos personales. Además, en la página se muestra el progreso de la recaudación, en la que ya se lleva poco más del 60% de la meta.

Suma recaudada para salvar al museo. Vía: papalote.org.mx

Se necesitan recaudar $50 millones de pesos MXN para poder cubrir los costos operativos que incluyen los sueldos de 110 colaboradores y el mantenimiento del museo mientras permanezcamos cerrados.

¡El equipo de Garragames al rescate!

Además de los donativos que puedes hacer personalmente en la página del museo, puedes adquirir un Otto Hero Kit desde la tienda oficial de Garragames, con la que podrás apoyar al museo y además tendrás acceso a la plataforma Otto Academy que incluye tres talleres virtuales a celebrarse los días 10, 17 y 24 de abril 2021.

La campaña Salvemos a Papalote invita a que todos nos sumemos; grandes y pequeños donadores, autoridades. Sólo sumando esfuerzos de todos se podrá vencer esta difícil situación.

Referencias:

Papalote Museo del Niño – Donativos

Vía: papalote.org.mx