¡Ya salió la nueva IDE de Arduino!

Anuncio
RaspberryPi

Arduino ha estado desarrollando una nueva interfaz de desarrollo que hará más cómodo programar tu código para tus tarjetas. La nueva versión del entorno de desarrollo incluye nuevas funcionalidades como autocompletado de código, ubicación de variables más sencilla y una apariencia más reciente, pero cuidando la distribución tradicional de los menús. El equipo de 330ohms está muy interesado en probar la nueva IDE y queremos compartirte nuestras observaciones.

La primera impresión

Después de descargar y pasar por el proceso de instalación, al abrir el programa lo que vemos es un rediseño de la interfaz principal. Se han añadido también, un menú contextual a un lado de la opción de revisar y cargar el programa. También a un lado se notan 3 iconos, que corresponden al debugger, al administrador de tarjetas y al administrador de librerías.

IDE 2.0 con el programa blink abierto

Un nuevo diseño

También encontramos un rediseño en el editor. La tipografía es ligeramente distinta y conserva los colores asignados a variables, comentarios y funciones. Al abrir el monitor serial encontramos un nuevo diseño que coloca la ventana en la parte inferior del espacio de trabajo. Según se muestra en la página de Arduino, es posible utilizar más de un monitor serial a la vez.

Opción de autocompletado y monitor serial.

Para seguir leyendo…

Anuncio
RaspberryPi

Mejora tu programación en Arduino: Conceptos previos

Cómo agregar o instalar una librería en el IDE de Arduino

Mejora tu programación en Arduino: manejo de registros

Bootloader en Arduino

Tarjetas y librerías

Pasando a la barra lateral tenemos el administrador de tarjetas y el administrador de librerías. Al dar clic en los íconos podemos ver que se despliegan por completo y nos muestran un buscador y los resultados de la búsqueda. El menú es muy simple y podemos elegir fácilmente la versión a instalar.

¿Qué tal estuvo la nueva IDE de arduino?

La nueva IDE es bastante impresionante. La función de autocompletado es sencillamente fantástica y permite una agilidad considerable al momento de programar. La reubicación del administrador de tarjetas y librerías se agradece bastante, ya que facilita expandir las posibilidades del editor sin necesidad de estar buscando tutoriales para agregar cosas nuevas. La apariencia es bastante agradable a la vista, lo cual es un añadido a la funcionalidad misma. Si bien sigue siendo una versión beta, nuestra primer experiencia ha sido muy satisfactoria y recomendamos mucho su uso.

Recomendamos ampliamente que los usuarios de Arduino instalen el nuevo Arduino IDE 2.0, a nosotros nos pareció una excelente propuesta y creemos que entre más usuarios lo integren a su flujo de trabajo, más rápido se irán corrigiendo los errores que tenga. Puedrás encontrar más documentación del editor en las referencias del artículo.

Referencias:

Announcing the Arduino IDE 2.0 (beta)

Getting started with the Arduino IDE 2.0 (beta)

Arduino – Experimental Software

Vía: Arduino