¡Hoy es el día mundial de la Ingeniería!

En el año 2019, la UNESCO estableció el 4 de Marzo como el día mundial de la ingeniería para reconocer el papel de esta disciplina en el desarrollo de la sociedad y en la creación de un mejor futuro. Este año, la enfoque del día de la ingeniería es el de desarrollo de infraestructura sostenible, innovación energética, cuidado del agua potable y mejoras en la educación.

En una sesión virtual, la UNESCO ha preparado un evento que reunirá a diversos expertos en materia de desarrollo sostenible, energías limpias y educación para discutir nuevas mejoras a la infraestructura actual. Esta sesión podrás visualizarla desde este enlace.

En 330ohms hemos desarrollado las entradas de este blog para que la ingeniería se vuelva un poco más accesible y en este artículo queremos hacer una pequeña compilación de algunos de los temas que hemos tratado. Los temas van desde temas simples como Electrónica básica, hasta los más complejos, como Inteligencia Artificial y Visión. A continuación, encontrarás algunas categorías y las entradas del blog que se relacionan. ¡Feliz día de la ingeniería!

Electrónica Básica

Los fundamentos son importantes para desarrollar cualquier proyecto. Por eso hemos escrito algunas entradas describiendo componentes básicos y su uso.

Raspberry Pi

El equipo de 330ohms adora la Raspberry Pi. Es nuestro orgullo ser proveedores oficiales de la tarjeta en México y, por lo tanto, escribimos mucha documentación acerca de todo el ecosistema Raspberry. Aquí te mostramos algunas de las entradas más interesantes, pero si te vas a la sección de Raspberry en nuestra página principal, encontrarás mucha más información.

Arduino

No podía faltar un poco de información sobre Arduino en el día mundial de la ingeniería. Aquí te mostramos las noticias más recientes de la organización y algunos tutoriales que hemos creado para ti.

Impresión 3D

La impresión 3D ha revolucionado el mundo de la manufactura, tanto a nivel maker como al grado profesional. Con nuestros consejos de impresión 3D y las últimas noticias del mundo de la impresión, podrás estar a la vanguardia de este entorno. Aquí nuestras entradas más interesantes.

Educación STEAM

Por último, pero no menos importante, hemos cubierto algunos aspectos de la educación STEAM en el blog. Los educadores y público en general estarán interesados en leer algunas de estas entradas.

Referencias:

[World Engineering Day] The Ultimate Guide for Engineers

World Engineering Day

Vía: UNESCO