¡Seguimos innovando desde casa! [email protected] #TalentRepublic

La segunda edición del evento virtual Iron [email protected] de Talent Republic se llevó a cabo con más de una docena de expertos en temas como Robotica, drones, movimiento maker, manufactura digital y más. Esta edición permitió tratar temas como «Maker ED: un paso a la democratización de la tecnología» «¿Qué son los dispositivos IoT y por qué hay que protergerlos?» «Robot de servicio para transformar el servicio de reparto» entre otros.

Por nuestra parte, Norman tuvo un espacio en el evento dedicado a tratar el papel de Raspberry Pi en el colegio. Retomamos un poco de la historia de la tarjeta y cómo se ha utilizado en los distintos proyectos escolares, así también proyectos más complejos como el Internet de las Cosas, proyectos de automatización o domótica y Visión Artificial.

Lo que podemos resaltar de la edición de este año es una tendencia a impulsar la elaboración de makerspaces, de proveer de herramientas para los jóvenes y complementar el aprendizaje en las escuelas con una aproximación más práctica. También vemos mucho el impulso al emprendimiento y el desarrollo de tecnología de forma independiente. En especial, el enfoque que han tomado muchos para desarrollar tecnología es en el uso de IoT y en renovar el serivicio de distribución con drones y robots.

Si estás interesado en empezar a desarrollar dispositivos IoT, te recomendamos que sigas nuestro blog para tener las noticias más recientes al respecto. Así también, tenemos cubierto lo más reciente sobre el mundo maker y las plataformas de desarrollo más actuales del mercado.

Referencias:

Iron Land Talent Republic 2021

Vía: Iron [email protected] de Talent Republic