Proyectos maker para tu gato

El 20 de Febrero se celebra mundialmente el día del gato y en esta entrada queremos compartirte 5 proyectos maker que puedes hacer para consentir a tu amigo felino.

Rascacielos de cajas de cartón

Con este creativo juguete tu gato no estará rasguñando las cosas valiosas en tu casa. Solo necesitas conseguir unas cajas de cartón y tener bastante paciencia para construir tu propio rascacielos.

Vïa: shelterness

Rompecabezas con tuppers

Para construir este juguete solo necesitas un tupper y unas bolas de fieltro. Haz unos cuantos agujeros donde quepan las patas de tu gato y mete las bolas de fieltro. Así, tu gato se mantendrá ocupado tratando de sacarlas del tupper.

Vïa: gingercathouse

Caña de pescar con anzuelos de peluche

Para hacer esta caña de pescar necesitarás un poco de hierba para gato, hilo y suficiente fieltro para hacer las figuras. Los patrones los puedes encontrar aquí y solo necesitas cortar y coserlos. Tu gato y tú podrán divertirse por horas tratando de romper el hilo que los amarra.

Vía: pinterest

Para seguir leyendo…

Cactus para rascar con PVC y sogas

Este es el más complicado, pero si consigues todo el material es un elemento decorativo bastante vistoso. Para construirlo necesitarás tubos de PVC, esferas de unicel, soga y algo de pintura. Forma la estructura con los tubos de PVC y en las puntas coloca las esferas de unicel. Luego ve enredando el lazo alrededor del PVC cubriéndolo todo con pegamento. Por último añade un poco de pintura verde. Si quieres decorarlo un poco puedes añadir algunas flores artificiales en las puntas.

Vía: pinterest

Cama doble para gatos

Con unas cuantas tablas y algunas almohadas puedes construir una cama para dos gatos. Si consigues un poco de cuerda puedes amarrarla en una de las tablas para que tu gato pueda rascar las paredes.

Vïa: IKEA Hackers

Centros de adopción en la CDMX

Adoptar un gato siempre será mejor que comprar uno. Estos son los centros de adopción más grandes donde puedes adoptar formalmente a uno en la CDMX: La Casa Gato Gazzu, Cambia un Destino y El Gato Vago, donde personas desinteresadas ayudan a los gatos a encontrarles un nuevo hogar. Si tienes espacio de sobra en tu casa y la mentalidad para adoptar un nuevo amigo, te recomendamos que les mandes un mensaje. Aún si no puedes adoptar a uno, puedes dirigirte con ellos y apoyarlos con alguna donación o simplemente compartiendo sus redes sociales.

Nosotros en el makerspace ya dejamos que Sombra pruebe nuestros proyectos maker. ¿Qué esperas para que tu gato empiece a jugar?

Vía: 330ohms

Referencias:

20 fun DIY cat toys that kitties can’t resist – Care.com

14 DIY Cat Toys, Because Cats Just Wanna Have Fun | PETA