Arduino usará el microcontrolador RP2040 de Raspberry

Parece que Arduino ha estado trabajando en conjunto con Raspberry detrás del telón. Paralelo al anuncio de la nueva tarjeta Raspberry Pi Pico, Arduino lanzó un anuncio de una nueva tarjeta de desarrollo basada en el microcontrolador RP2040 fabricado por Raspberry.

Según anuncia el fabricante, la nueva tarjeta será compatible con WiFi y Bluetoooth, gracias al chip uBlox NINA que han utilizado con otras versiones compatibles con IoT, como la nueva generación de tarjetas Arduino NANO.

La nueva tarjeta de Arduino se centrará en el microcontrolador RP2040, el cual, según sus especificaciones, promete mucha potencia. Vía: Arduino

El formato, como se puede observar, será similar a las tarjetas Arduino NANO que se desarrollaron recientemente. Con barrenos compatibles con el formato de protoboard para soldar headers, pero con una PCB diseñada para soldarse directamente a un proyecto más complejo.

La nueva tarjeta de Arduino será compatible con el IoT Cloud, por lo que las herramientas desarrolladas hasta ahora estarán disponibles en la fecha de lanzamiento oficial. Esto quiere decir que muchas bibliotecas ya desarrolladas para otras tarjetas estarán disponibles con la potencia del procesador desarrollado por Raspberry.

Nos alegra ver colaboraciones entre estos dos gigantes del mundo del hardware y esperamos ver muchos más productos innovadores en el futuro. Por ahora solo queda esperar el lanzamiento oficial y que el primer cargamento llegue a nuestras puertas.

Referencias:

Welcome Raspberry Pi to the world of microcontrollers