Inicio Noticias en 330 Dale un vistazo a la app Arduino Science Journal

Dale un vistazo a la app Arduino Science Journal

Entre la multitud de herramientas para la educación que ofrece Arduino, existe una app que lleva ya algunos meses en la App Store que queremos compartirte. Se llama Arduino Science Journal (que por cierto acaba de alcanzar más de 100,000 descargas) y es una especie de manual de experimentos para estudiantes.

El sitio web contiene información muy útil, como tutoriales de inicio, los módulos que se pueden usar y el glosario de términos. Vía: Arduino

La App se enfoca en incentivar el análisis y la experimentación proveyendo de información útil para aprender. Las temáticas que trata la aplicación son luz, sonido, electricidad y otros más. La aplicación permite a cualquiera realizar experimentos a través de mediciones de su entorno con sensores, documentando sus observaciones y comparando los datos. Desarrollando y validando hipótesis y tomando notas. Los materiales los puedes adquirir de forma gratuita y son de código abierto.

Para seguir leyendo…

Arduino Science Journal es una herramienta muy útil para infundir en los jóvenes la aplicación del método científico, desarrollando el pensamiento crítico y la colaboración entre los estudiantes. Así, todos los experimentos se desarrollaron por expertos de la educación y todos tienen una aproximación práctica. Se puede elegir entre una docena de categorías, entre las que se encuentran física, biología, matemáticas y química.

En 330ohms hemos probado la aplicación y nos parece bastante buena. Lamentablemente, por ahora el desarrollo de los proyectos se encuentra sólo en inglés, pero las imágenes son muy explicativas. Los resultados deben poderse reproducir en cualquier entorno, pudiendo obtener nuevas conclusiones en caso de que el experimento varíe.

Referencias:

Arduino Science Journal surpases 100k total downloads!