Los 5 productos más esperados para el próximo año

Recientemente te platicamos de los 10 gadgets que valieron la pena este año, pero ahora nuestras expectativas miran hacia el futuro, y tenemos algunas ideas de lo que podría verse este año que viene. Sobretodo son plataformas que hemos visto que tienen un desarrollo constante y/o creemos que seria útil que lanzaran pronto. Revisemos, ¿qué productos vendrán en el 2021?

Creality 3DPrintMill (CR-30)

Uno puede pensar que ya se ha visto todo en el mundo de la impresión 3D, hasta que un nuevo prototipo llega y revoluciona el concepto. Esto es lo que sucedió con la propuesta de Naomi Wu y Creality en Kickstarter. Se trata de una impresora 3D con un eje Z infinito, lo que permite imprimir piezas de gran longitud. El prototipo ya ha sido probado con algunas piezas y la meta para echarlo a andar ya se completó. Como se trata de Creality podemos esperar que la impresora este lista en las fechas previstas, por lo que esperamos impacientes al próximo año a que el producto llegue a México.

La nueva impresora de Creality será capaz de imprimir piezas teóricamente tan largas como permita el peso de la pieza antes de caerse y lo mejor de todo, puedes imprimir varias piezas en una producción continua. Vía: Kickstarter.

CNC ONE

CNC ONE es un proyecto de Kickstarter que logro recaudar el dinero para empezar a crear CNC se uso domestico. Este CNC permite cortar metal, madera y otros materiales. Algunas de las ventajas de este equipo es que posee un Sistema Operativo ágil, fácil de operar, con conexión a Internet y con un área de trabajo bastante amplia. Por ahora las unidades están limitadas a los usuarios que apoyaron la campaña, pero esperamos a que en el transcurso del año vuelvan a estar a la venta estos equipos.

Vía: CNC ONE en Kickstarter

Raspberry Pi 5

Probablemente el nombre no es muy creativo, pero con la rápida evolución de las tarjetas Raspberry Pi, es de esperarse que tengamos una nueva versión de la tarjeta para el próximo año. Algunas características que agradecería la comunidad maker para esta tarjeta serían:

  • Agregar compatibilidad con discos duros
  • Enfriamiento mejorado
  • Entrada y salida de audio analógico
La siguiente versión de la Raspberry Pi podría tener un formato similar a la Pi 400, pero por ahora sólo son especulaciones.

Para seguir leyendo…

XtendTouch Pro

Si quieres agregar un monitor 4K a tu Raspberry Pi, esta es la opción perfecta. El XtendTouch Pro es un monitor AMOLED 4K de 15.6 pulgadas, con respuesta táctil y compatible con cualquier dispositivo con salida HDMI. El proyecto tuvo una excelente recepción en Kickstarter y ha sido reseñado por diferentes YouTubers muy metidos en la tecnología, como ETA Prime. La pantalla cuesta alrededor de 13,500 MXN en esta preventa para fondeadores y se espera que llegue en Enero del 2021.

DJI Mavic 3

DJI es la empresa lider en drones, y a lo largo de este año se ha especulado con las características que tendrá el lanzamiento del modelo Mavic 3. Muchos han supuesto que podría tener un sensor LIDAR, una mejor cámara, un control inteligente, compatibilidad con ciertas Apps, etc. Lo cierto es, que esperamos que su lanzamiento sea lo más pronto posible, llegando quizá en verano del año próximo. El lanzamiento del Mavic 3 será todo un evento y esperamos que sea uno de los gadgets principales del año 2021.

Vía: DroneDJ

Estos fueron algunos de los productos más esperados para el 2021. Estamos seguros que Diciembre podría traer alguna sorpresa navideña aún, pero por ahora, por cuestiones de fondeo, manufactura y traslado, estos productos sólo podrán ver la luz hasta el año que sigue.

¿Tienes algo que decir? Escríbenos en nuestras redes sociales. Queremos saber tu opinión. ¡Sigue al tanto del blog de 330ohms para más noticias y artículos interesantes!

Referencias:

CNC ONE: Easy, Powerful and Fast Milling

Creality 3DPrintMill (CR-30)

XtendTouch Pro

DJI MAvic 3 What the drone community wants to see from DJI