Los 10 mejores gadgets que valieron la pena este 2020

Este año trajo bastantes eventos inesperados, en su gran mayoria un tanto negativos. Pero también, trajo consigo muchas tarjetas de desarrollo y dispositivos destacables que hicieron que el año valiera la pena. Aquí te mostramos una lista con los 10 dispositivos electrónicos que nos trajo este 2020.

1.- PiCam de Alta Definición

Este año tuvimos una excelente noticia de la Raspberry Pi Foundation. Se trató de una nueva versión de la PiCam con un nuevo sensor y una montura para lentes. Esto permite desarrollar nuevos proyectos como telescopios automatizados, timelapse de alta definición y más. Definitivamente uno de los gadgets favoritos de 330ohms.

2.- Raspberry Pi 4 de 8Gb

No podríamos imaginarnos una Raspberry Pi más potente que esta, la Pi 4B de 8Gb. Resulta que la primer mitad del año trajo consigo esta versión recargada de las computadora de bolsillo Raspberry Pi, con la que tendremos más recursos para desarrollar aplicaciones interesantes.

3.- Arduino Oplà IoT Kit

Familiarizarse con el mundo del IoT nunca había sido tan sencillo. Hace pocos meses anunciamos en una entrada de nuestro blog el contenido de esta nuevo kit de Arduino, que te hará la vida mucho más sencilla si eres principiante en el mundo del internet de las cosas.

4.- Arduino Portenta H7

La versión profesional para la industria de mano de los creadores de la Arduino NANO. La Portenta H7 busca ser una Single Board Computer comparable con una Beaglebone o una Raspberry Pi. Sin embargo, el enfoque de esta tarjeta es más para el mercado industrial y menos para el sector maker, debido al diseño de las terminales. Aún así, tenemos un elemento más potente en el abanico de tarjetas de desarrollo de Arduino.

5.- Shield de Vision Artificial para Arduino Portenta

Y no podriamos dejar de lado los accesorios para la Portenta H7. Hace poco en el blog de Arduino se anunció la creación de un accesorio de visión artificial para la Arduino Portenta, con el que podremos implementar algunos algoritmos de reconocimiento de objetos y demás.

6.- Arduino Beginner Kit

Aprender a programar con Arduino nunca fue más fácil. Ningún otro kit está más completo que este. El Beginner Kit de Arduino posee 10 módulos con los que podrás aprender a desarrollar con Arduino en muy poco tiempo. Todos los sensores se conectan mediante cables tipo Grove, por lo que no tendrás que soldar absolutamente nada.

7.- Creality Ender 3 Pro

Para los amantes de la impresión 3D el 2020 no pudo ser un mejor año. Creality lanzó su versión Pro de la ya aclamada Ender 3. Con esta nueva impresora tendrás una montura mucho más estable, además de que se mejoró la cama de impresión. Y lo mejor de todo es que es una de las impresoras más accesibles del mercado. Las excelentes reseñas que ha recibido respaldan su calidad. ¡Uno de los mejores dispositivos que han salido este año!

8.- micro:bit V2

Y no podriamos olvidarnos de la tarjeta de desarrollo especialmente diseñada para los niños. La famosa micro:bit tuvo un rediseño sustancial este año, añadiendo nuevos periféricos a la ya versátil tarjeta original. Entre las mejoras que encontramos, un buzzer, botón capacitivo, una mejor forma de energizar la tarjeta y más.

9.- Jetson NANO de 2GB

No se puede hablar de Machine Learning sin mencionar la Jetson NANO. Y este año nos sentimos agradecidos de tener una versión mucho más accesible que la original, ya que NVIDIA rediseñó su afamada tarjeta de desarrollo con un poco menos de RAM y otro puerto para agregar dos cámaras a la tarjeta. Implementar algoritmos de visión artificial se ha vuelto una tarea fácil y simple, con la Jetson NANO.

10.- WIO Terminal

Y para finalizar el conteo el equipo de Seeedstudio nos sorprendió con el accesorio perfecto para los desarrolladores de IoT, la WIO Terminal. Consiste en una pequeña caja equipada con sensores y pantalla LCD con la que podrás implementar interfaces complejas para controlar tus cosas conectadas a la red de internet. Hace falta ver lo que es capaz de hacer esta tarjeta para convencerse. La puedes encontrar en nuestra tienda virtual.

Conclusiones:

Este año tuvo muchos cambios, pero creemos que hubo muchas cosas buenas también y hay que celebrarlas. Con estos gadgets estamos seguros que el próximo año será excelente para desarrollar proyectos interesantes y aplicaciones novedosas. No olvide revisar nuestra tienda virtual para conocer todo lo que el equipo de 330ohms tiene para ti.

Referencias:

Picam HQ – 330ohms

8GB Raspberry Pi 4 on sale now at $75

Say hello to the new Arduino Oplà IoT Kit: Experience the Internet of Things in your hands!

Arduino goes Pro at CES 2020

Embedded machine vision goes pro with the new Portenta Vision Shield

KIT DE ARDUINO – GROVE BEGINNER KIT

Review de la impresora Creality Ender 3 Pro: unboxing y prueba de impresión

Estas listo para la nueva micro:bit V2

Jetson NANO de 2GB