Estas son las 5 plataformas STEAM más fáciles de enseñar

Niños utilizando el Sphero Bolt para competir en una carretera con obstáculos. Vía: Sphero Edu.

El conocimiento STEAM es una prioridad en un mundo con tecnología tan cambiante como el nuestro, y enseñarlo a menudo puede tornarse complicado. Pero con estas plataformas de desarrollo, aprender matemáticas, física y programación, será mucho más sencillo de lo que imaginas. Estas son las 5 plataformas STEAM más fáciles de enseñar.

BeeBot

Bee-Bot con un diseño simple y amigable para los niños, es un punto de partida perfecto para enseñar control, lenguaje direccional y programación a los más pequeños. Con una amplia gama de tapetes curriculares transversales para programar y divertidos accesorios para personalizar, Bee-Bot es el recurso de programación indispensable para cualquier salón de clase KS1. Bee-Bot puede moverse con precisión en pasos de 15 cm, dar giros de 90 ° y recuerda hasta 40 pasos. En cuanto a educación STEAM, permite desarrollar el pensamiento espacial y la programación secuencial.

Sphero BOLT

Con una llamativa matriz LED y sensores avanzados, el robot Sphero BOLT utilizado con la app Sphero Edu ofrece un sinfín de oportunidades para ser creativo y divertirse mientras se aprende. Su matriz LED de 8×8 programable te permite una gran variedad de programación y juego. Utiliza sensores avanzados para rastrear la velocidad, la aceleración y la dirección, o conduce BOLT sin tener que apuntar a tu robot gracias a la brújula. BOLT también cuenta con comunicación infrarroja, lo que permite a su robot «hablar» con otros BOLT. Equipado con Bluetooth SMART y una carcasa resistente a los golpes. El aprendizaje STEAM se presenta en las distintas practicas presentes en la app Sphero Edu.

Makey Makey

Makey Makey es un kit que te permite convertir casi cualquier cosa en un teclado. Esto te permite utilizar todo tipo de cosas divertidas como un botón. Por ejemplo, juega Mario con un teclado Play-Doh o construye un piano con frutas. Con Makey Makey los niños pueden crear todo tipo de presentaciones interactivas o juegos de grupo. La imaginación es el recurso más importante para utilizar el Makey Makey. Combinado con el entorno Scratch tendrás una poderosa herramienta para aprender programación. La educación STEAM se desarrolla en las distintas maquetas que se puedan desarrollar.

micro:bit

Micro:bit es una herramienta de educación supercompleta. Tiene una variedad de accesorios, como Bluetooth, una matriz LED y botones que permiten desarrollar programas muy fácilmente. Tiene un editor en linea con el que diseñas el programa que quieres cargar a la tarjeta con bloques, por lo que es más sencillo programar. Una vez hecho tu programa puedes descargarlo y copiarlo a la tarjeta, y en un instante tendrás tu micro:bit funcionando. Cada vez se agregan más elementos con micro:bit, como los módulos de Grove, el micro:Maqueen y la estación meteorológica. Es una de las plataformas STEAM por excelencia, desarrollada por la BBC.

Arduino

Quizá ya se ha usado mucho el ejemplo de Arduino, pero la extensa documentación y comunidad que lo respalda confirman que es una de las mejores plataformas para programar y construir proyectos de electrónica. En esta ocasión queremos presentarte un par de variantes de Arduino para que sea mucho más fácil aprender a programar. Estamos hablando de la Seeduino y los kits de Grove para principiantes. Se trata del kit de Arduino para principiantes de Grove. Incluye un micro Arduino supercargado y 10 sensores distintos, con el que podrás desarrollar tus proyectos de electrónica en un instante.

Conclusiones:

Estas plataformas son ideales para cualquier persona, sobretodo para estudiantes de últimos años de primaria y primeros de secundaria. Si quieres aprender un poco más de estas plataformas no te olvides de revisar nuestros Tutoriales para micro:bit o nuestros Tutoriales para Makey Makey. Y revisa nuestra tienda virtual para que adquieras todo lo necesario para explorar.