¿Qué hay dentro de la Raspberry Pi 400?

Vía: Raspberry Pi Foundation.

Con un procesador de cuatro núcleos de 64 bits, red inalámbrica, doble salida micro HDMI, reproducción de video 4K y accesorios como fuente, cable de video, mouse, memoria micro sd y un libro de inicio, el Nuevo Kit Oficial Raspberry Pi 400 es lo que necesitas para armar tu computadora personal completa, sólo necesitas un monitor adicional y listo.

La Raspberry Pi 400 es ideal para navegar por la web, crear y editar documentos, ver videos y aprender a programar utilizando el sistema operativo Raspberry Pi OS o bien cualquier otro sistema disponible para Raspberry Pi.

Es un producto completamente diferente al teclado oficial que ya conocemos. Si recuerdan el teclado solo cuenta con una serie de puertos USB (HUB) para poder conectar un mouse, memoria usb o algún otro periférico, así como una entrada micro usb para la conexión a la computadora, sin embargo la versión Raspberry Pi 400 contiene una Raspberry Pi 4 modelo B de 4GB completamente integrada en la PCB.

La idea de crear este equipo todo en uno surgió mucho antes de que se publicarán en redes sociales videos y tutoriales sobre como incorporar una Raspberry Pi Zero W dentro del Teclado oficial, sin embargo pasó un buen tiempo antes de que la Fundación terminara el proyecto Pi 400 por completo, ya que aunque parece simple colocar una Raspberry Pi dentro del mismo, en realidad no lo es tanto.

Video realizado por 330ohms

Especificaciones – Raspberry Pi 400

Procesador: Broadcom BCM2711 quad-core Cortex-A72 (ARM v8) 64-bit SoC @ 1.8GHz.
RAM: 4GB LPDDR4-3200.
Conectividad: Dual-band (2.4GHz and 5.0GHz) IEEE 802.11b/g/n/ac wireless LAN.
Bluetooth 5.0, BLE.
Gigabit Ethernet.
2 × USB 3.0 y 1 × USB 2.0 ports.
GPIO: Header horizontal GPIO de 40-pin.
Video & sonido: 2 puertos micro HDMI (soporta hasta 4Kp60).
Multimedia: H.265 (4Kp60 decode); H.264 (1080p60 decode, 1080p30 encode); OpenGL ES 3.0 graphics.
SD card: Ranura MicroSD para cargar el sistema operativo y almacenamiento.
Keyboard: Teclado de 78 ó 79 teclas dependiendo la región.
Alimentación: 5V DC via conector USB .
Temperatura de operación: 0°C to +50°C.
Dimensiones: 286 mm × 122 mm × 23 mm (máximo).

Procesador y periféricos

En una reunión que tuvimos con la Fundación nos comentaron que el procesador es más rápido que el de la Raspberry Pi 4 ya que trabaja a 1.8GHz y además al contar con una gran placa metálica que funciona como disipador de calor se puede hacer un Overclock sin temor a que se vaya a sobrecalentar la tarjeta y esto afecte el rendimiento de la misma.

Raspberry Pi 400 vs Teclado Oficial de Raspberry Pi con Hub

¿Dónde quedó el cuarto puerto USB y la salida de Audio?
Debido a la nueva distribución de los periféricos dentro del teclado se tuvieron que hacer algunos cambios importantes, pero no tan críticos, por ejemplo, ahora no se cuenta con una salida de audio de 3.5mm, por lo que deberás configurar la salida de audio por el puerto de video HDMI o bien conectando algún dispositivo Bluetooth. Por otro lado si observas detenidamente hace falta un puerto USB 2.0 como en las clásicas versiones del modelo B, esto es porque un puerto USB está siendo utilizado por el mismo teclado, solo que la conexión es de manera interna por medio de un cable plano o membrana de conexión.

La Raspberry Pi 400 las podrás conseguir de manera individual o bien en un kit oficial que incluye todos los accesorios oficiales como son: fuente, cable micro HDMI de 1m de largo, memoria micro sd de 16gb con el sistema operativo precargado y una guía de inicio que ahora estará disponible en varios idiomas como inglés, español, aleman, francés e italiano.

 

Kit Oficial Raspberry Pi 400. Vía: Raspberry Pi

¿Dónde empezar con Raspberry Pi?

Si estás empezando con Raspberry Pi o bien si quieres ampliar tus conocimientos, no olvides que contamos con toda una serie de tutoriales para que puedas aprender a trabajar con ella, desde como instalar el sistema operativo y conectar un led hasta conectar sensores mucho más complejos y las noticias más relevantes. Aquí te dejamos la liga de una serie de tutoriales que seguro te ayudarán. CÓMO CONECTAR: RASPBERRY PI

¿Cuánto cuesta?

En 330ohms ya contamos con un equipo de prueba desde hace varias semanas, sin embargo aún no estará a la venta hasta que cuente con todos los permisos que se requieren para poder introducirlo al país, sobre todo por las normas de telecomunicaciones. El precio aproximado rondará los $2,145 Pesos Mexicanos impuestos incluidos para el puro teclado con la Raspberry integrada y $3,050 el Kit completo, nada mal para quienes no cuentan con un equipo de computo en casa.

Si quieres ser de los primeros en tenerlo, no olvides que puedes registrarte a nuestro Newsletter o suscribirte a la lista de espera en nuestro sitio web.

Tienda Oficial 330ohms
Raspberry Pi 400
Raspberry Pi 400 Kit Oficial