Demos la bienvenida al nuevo Arduino Oplà IoT Kit

La nueva plataforma te hará más accesible adentrarte en el mundo del IoT. Vía: Arduino

El interés de Arduino por hacer más accesible al público el internet de las cosas es bastante fuerte y esto se vuelve más notorio con su nueva plataforma de desarrollo. El proyecto se llama Arduino Oplà, y consiste en un kit con todo el hardware que necesitas para desarrollar 8 aplicaciones IoT, acceso a una plataforma en línea para ensamblar todos los elementos y una suscripción de 12 meses al Arduino Create Maker Plan.

Ocho proyectos listos para trabajar en tu hogar o espacio de trabajo

Los proyectos incluidos en el kit permiten a los usuarios convertir dispositivos comunes de uso diario en elementos inteligentes, los cuales puedes controlar remotamente desde tu celular. La lista de proyectos incluida es:

  • Luces controladas remotamente – Cambia el color, modos de iluminación y enciende o apaga las luces
  • Estación meteorológica personal – Registra y monitorea las condiciones del clima
  • Sistema de seguridad para el hogar – Detecta movimiento y activa alarmas
  • Seguidor sistema solar – Recolecta datos del sol y la luna
  • Control de inventario – Manten el seguimiento de los bienes que entran y salen del almacen
  • Jardín inteligente – Monitorea el ambiente y mantén en buen estado tus plantas
  • Control de Temperatura – Control inteligente para sistemas de calefacción y aire acondicionado
  • ¿Qué hay de nuevo? – Envía mensajes entre el kit y el Arduino IoT Cloud

Crea, conecta y controla. El kit Oplà ta facilita el acceso al IoT

Con este kit no es necesario soldar. Está basado en el MKR IoT carrier con un display OLED, sensores ambientales y botones touch capacitivos. La caja incluye también una tarjeta MKR WiFi 1010, una carcasa de plastico circular y accesorios como dos cables, sensor de movimiento, sensor de humedad y cable USB. El kit es complatible con los módulos de Grove, por lo que tendrás una amplia gama de sensores que agregar a tu tarjeta de desarrollo.

Conclusiones:

Desarrollar aplicaciones IoT es ahora aún más sencillo y con las características de esta nueva tarjeta, estamos seguros que tendrás una buena herramienta para lograr tus proyectos. La tarjeta podrás adquirirla unicamente desde la tienda virtual de Arduino. Arduino pone el cerebro del IoT y nosotros los sensores, date una vuelta por nuestra tienda para ver los distintos módulos de Grove que puedes usar en tus proyectos inteligentes.