¿Estás listo para la nueva micro:bit V2?

Via: micro:bit

El dia de ayer se lanzó la nueva versión de la queridisima tarjeta BBC micro:bit, con varias características nuevas y un nuevo formato de PCB. Nosotros estamos emocionados porque pronto la tendremos a la venta, pero en lo que la tenemos en nuestros almacenes, revisemos ¿qué características presenta la nueva micro:bit?

Vía: Sparkfun.

Un nuevo procesador

La nueva versión incorpora un nuevo procesador Nordic nRF52833 además de aumentar al doble la memoria flash disponible. Esto supone una mejora en el rendimiento y un consumo de energía distinto. El nuevo procesador mejorará el rendimiento de la conexión bluetooth y, se especula, podrá implementar algoritmos de aprendizaje máquina, probablemente con TinyML.

Vía: Sparkfun.

Audio Incorporado

Muchos de los experimentos que puedes hacer con tu micro:bit requieren que uses unos audífonos o bocinas externas. Con la nueva tarjeta ya hay una bocina y un micrófono incorporados, para que no tengas que agregarlo aparte. La calidad de audio de la bocina es buena como para hacer ruido y tocar melodias, mientras que el micrófono tiene una sensibilidad adecuada para recibir ondas sonoras.

Vía: Sparkfun.

Sensor táctil

Los pines de la tarjeta eran un poco difíciles de accesar en el borde de la tarjeta, ya que todo estaba compactamente agrupado. En esta versión el logo de micro:bit se vuelve de metal y pasa a ser un botón táctil capacitivo que puedes usar para controlar tus programas.

Vía: Sparkfun.

Entradas con caimanes, más potencia e interruptor de corriente

La PCB anterior usaba unos orificios que te permiten conectar caimanes y agregar más periféricos a la tarjeta, pero usualmente se soltaban fácilmente. Con las muescas que tienen el nuevo diseño tendrás conexiones más sólidas. Además, la corriente de salida que pueden manejar los puertos del micro:bit V2 es mayor que la anterior, pasando de 90mA a 200mA. Y si se te olvidaba desconectar la batería de tu micro:bit, esta versión tendrá un modo para apagarla, de modo que no gastes tus baterías fácilmente.

Vía: Sparkfun.

Conclusiones:

La nueva micro:bit esta cargada de mejoras, estamos seguros que te será una excelente plataforma para aprender, y con el nuevo procesador tu proyectos serán mucho más interesantes y complejos. Mantente al tanto de nuestras redes sociales para que seas el primero en enterarte cuando la tengamos disponible.

Referencias:

Announcing the new micro:bit V2!