¿Ya conoces la plataforma Arduino Create?

Esta es la interfaz que aparece al abrir Arduino Create. Vía: Arduino.

Arduino Create es una plataforma en línea que permite a makers y desarrolladores profesionales escribir código, acceder a contenido, configurar tableros y compartir proyectos. Pasa de una idea a un proyecto de IoT terminado de la forma más ágil posible. Con Arduino Create puede utilizar el IDE en línea, conectar varios dispositivos con Arduino IoT Cloud y explorar una multitud de proyectos en Arduino Project Hub.

Las herramientas que componen Arduino Create. Vía: Arduino

También puedes compartir tus propios proyectos, junto con guías paso a paso, diagramas, referencias y recibir comentarios de otros. Así también puedes configurar varios dispositivos de terceros en el Administrador para dispositivos Linux. Tendrás la capacidad de administrar todos los aspectos de tu proyecto directamente desde un solo panel, todo es accesible dentro de un entorno que es fácil para principiantes y productivo para desarrolladores profesionales.

Arduino Web Editor

Sin importar tu experiencia, Arduino Create es una herramienta muy poderosa para ayudar a configurar fácilmente servicios en línea, como Web Editor e IoT Cloud.

El IDE detecta automáticamente cualquier placa Arduino conectada a tu PC y se configura sola. Todas las bibliotecas están disponibles en el Administrador de bibliotecas (el repositorio de todas las bibliotecas generadas por la comunidad) se detectan automáticamente, no es necesario instalar nada para que tu código se compile. Vía: Arduino.

Arduino Project Hub

Arduino Project Hub es una plataforma de tutoriales impulsada por hackster.io. Es una comunidad dedicada a descubrir lo divertido y gratificante que puede ser jugar con la electrónica y el software. Todo el contenido está etiquetado según la placa Arduino utilizada, el nivel de dificultad, el tipo de proyecto (por ejemplo, la guía de introducción, el tutorial y la exhibición del producto) y la popularidad.

La página se distribuye por categorías, puedes encontrar una gran variedad de proyectos. Vía: Arduino.

Arduino IoT Cloud

Arduino IoT Cloud es una plataforma de aplicaciones para Internet de las cosas fácil de usar y que la creación de proyectos sea rápida, simple y segura. Puedes conectar varios dispositivos entre sí y permitirles intercambiar datos en tiempo real. También puedes monitorearlos desde cualquier lugar usando una interfaz de usuario simple.

Interfaz de Arduino IoT Cloud. Vía: Arduino.

Conclusiones:

Te recomendamos que revises la plataforma de Arduino, tiene bastantes herramientas y su IDE en línea es muy útil. Además el Project Hub tiene una gran documentación de sus proyectos, por lo que no te será complicado replicar alguno que te guste. ¡Sigue el blog de 330ohms para conocer más plataformas de desarrollo!

Referencias:

What is Arduino Create?

Via: blog.arduino.cc