5 mexicanos que la están rompiendo en la industria tecnológica

Hay una gran cantidad de mexicanos que impulsan con su talento la tecnología del mundo y queremos que te inspires con sus historias compartiendo contigo esta publicación. Te presentamos 5 mexicanos con un papel destacado en la industria tecnológica.

Serafín Díaz, vicepresidente de ingeniería en Qualcomm

Serafín se encarga de innovar la tecnología de procesadores en telefonía móvil. Vía a Qualcomm.

Como vicepresidente de ingeniería de Qualcomm, Díaz es el responsable de que los chips de Qualcomm tengan la capacidad de ejecutar experiencias de realidad extendida (lo que incluye a la realidad virtual y la realidad aumentada) en sincronía con todos los componentes de un celular, incluyendo su pantalla, sensores y cámaras. Díaz nació en Veracruz, México (por accidente, dice, porque su padre buscaba fortuna en otros sitios) hace 51 años. Estudió la carrera de ingeniería electrónica en la sede del Tecnológico de Monterrey y en 1989 se unió a un startup de tecnología en La Paz, Baja California para diseñar hardware. Ahí, dice, aprendió «a tomar en cuenta a la gente en el diseño de un sistema».

Adolfo Babatz, cofundador de Clip

Vía: silikn

Adolfo es co-fundador de una exitosa compañía que está cambiando la manera en que los pequeños comercios cobran por sus productos o servicios en México. Graduado de MIT y con experiencia en grandes empresas como Paypal y Carlyle Group México, Babatz tenía todo a su favor para tener éxito en la industria. Solo necesitaba la idea correcta. Entonces, llegó Clip. Clip es un lector de tarjetas de crédito y débito inteligente que funciona a través de un smartphone o tablet y que facilita en gran medida las transacciones de los pequeños comerciantes mexicanos.

Ramona Ortega, fundadora de My Money My Future

Vía: Forbes.

La fundadora y CEO de My Money My Future (MMMF) Ramona Ortega, es también Vicepresidente de Alianzas Estratégicas de la Latino Startup Alliance y Entrepreneur In Residence en Azlo. Una experta en organizaciones sin fines de lucro, Ramona está trabajando para mejorar las condiciones financieras de gente joven de color en los Estados Unidos. MMMF es una plataforma digital enfocada en ayudar a jóvenes latinas y otras minorías, con consejos financieros de calidad. Su objetivo es empoderar a la gente joven a administrar mejor su dinero.

Alberto Villareal, diseñador industrial para Google

Via: Stefan Höderath / Google LLC

En octubre del 2017, Google anunció una nueva línea de productos electrónicos para cada aspecto de tu vida: desde dos nuevos celulares, pasando por una cámara inteligente para el hogar, tres bocinas y una laptop llamada Pixelbook. El Pixelbook pasó no solamente las estrictas miradas de varios equipos de hardware y software, sino que también tuvo que cumplir con los estándares de este destacado diseñador latinoamericano.

Elizabeth Vilchis, latinoTech

Elizabeth en el pitching de 5 propuestas de negocios. Vía: Medium

A los 30 años, Vilchis fundó latinoTech con el objetivo de promover el talento y liderazgo latino en la industria tecnológica. Además de ser CEO de latinoTech, colabora con Softmotive, una empresa enfocada en Procesos de Automatización de Robótica. ¿Otras organizaciones con las que ha estado relacionada? Samsung, The STEM Institute (un programa financiado por la NASA) y FWD.us (fundado por unos tipos llamados Zuckerberg y Gates).

Estos son los 5 mexicanos que destacan en la industria tecnológica que quisimos compartir contigo. Debe haber aún más que aún no han salido a la luz; si conoces alguno, comparte su historia en nuestras redes sociales y sigue al tanto de nuestras noticias.

Referencias:

Los emprendedores latinos más destacados en tecnología

Creating Espacios: Ramona Ortega Explains Why Latino Millennials Are Imperative To Closing the Racial Wealth Gap

Entrevista exclusiva con Alberto Villareal, el mexicano que diseñó el Pixelbook de Google