¡Feliz día del programador!

Un programador es un experto en distintos lenguajes de programación. Cada lenguaje tiene su respectivo propósito y peculiaridades. Via: cottonbroPexels.

El día 256 del año se ha asignado como el día del programador, fecha que por petición de dos empleados de Parallel Technologies al gobierno de Rusia se hizo oficial en Julio del 2009. Por esta razón queremos celebrarlo contigo recordándote lo que hace tan especial a un programador. Además queremos compartirte que es GitHub y cómo puedes beneficiarte de usarlo.

En palabras de Agustín Ruatta: Los programadores somos unos psicólogos, los cuales hacemos una introspección al cliente para entender qué es lo que quieren, y adivinar lo que no dijo que quería. Somos unos artistas, que transformamos diagramas intangibles, en soluciones tangibles y reales. Unos poetas, en la cual cada línea que escribimos tienen tanta emotividad como un verso de Borges. Personas que no nos dejamos frustrar, y que batallamos hasta tener todo terminado, en un estado casi perfecto. Unos apasionados por la tecnología, en la cual un día nos sumergimos en ella, para ya nunca salir.

Y es cierto, quien podria imaginarse un mundo sin programadores, con esta era tecnológica sería impensable vivir sin WhatsApp, Facebook, Netflix, etc. Ahora revisemos un poco de que se trata GitHub.

GitHub

En un nivel más alto, GitHub es un sitio web y un servicio en la nube que ayuda a los desarrolladores a almacenar y administrar su código, al igual que llevar un registro y control de cualquier cambio sobre este código. GitHub se basa en dos conceptos fundamentales: control de versiones y Git.

Una Control de versiones ayuda a los desarrolladores llevar un registro y administrar cualquier cambio en el código del proyecto de software. A medida que crece este proyecto, el control de versiones se vuelve esencial.

Git es un sistema de control específico de versión de fuente abierta creada por Linus Torvalds en el 2005.

Específicamente, Git es un sistema de control de versión distribuida, lo que quiere decir que la base del código entero y su historial se encuentran disponibles en la computadora de todo desarrollador, lo cual permite un fácil acceso a las bifurcaciones y fusiones.

La importancia de usar GitHub es que puedes colaborar con millones de programadores de todo el mundo y compartir código en una gran red de usuarios. Puedes encontrar una gran documentación de una gran variedad de proyectos, la mayoría de código abierto, como Arduino. Si eres programador anímate a colaborar modificando algún proyecto o subiendo alguna versión de tus propios programas, la comunidad se beneficia enormemente de las pequeñas acciones que toma cada persona.

Referencias:

https://kinsta.com/es/base-de-conocimiento/que-es-github/

https://edgy.app/celebrate-international-programmers-day-with-languages