¡Crea un espectáculo luminoso para estas fiestas patrias!

Vía: pxfuel.com

Una tradición en este mes de Septiembre es el de usar fuegos artificiales para iluminar el cielo con brillos multicolores, festejando las fiestas patrias. Y para celebrarlo te damos algunas ideas para que puedas crear tu propio proyecto luminoso.

1.-Crea un control remoto de fuegos artificiales

¿Quieres controlar el encendido de tus fuegos artificiales de forma remota y digital? Con este proyecto es posible, los materiales principales que requieres son un Arduino y un módulo Bluetooth, un relevador, una batería LiPo y un poco de alambre de Nicromio. El dispositivo es en esencia, un mando Bluetooth que activa el relevador, calentando el alambre de nicromio con la corriente que pasa a través de el, encendiendo la pirotecnia.

Simple and Cheap Phone Controlled Fireworks Igniter
El proyecto requiere de pocos materiales, es fácil de realizar y económico. Para encender algo más elaborado puedes usar fósforos en lugar de la bengala.

La documentación del proyecto está en el Arduino Project Hub.

2.- Construye una Luz Decorativa con NeoPixel y fibra óptica

Esta luz decorativa no requiere de muchos materiales, con un Arduino Nano, un anillo NeoPixel, una impresión 3D y unas tiras de fibra óptica son suficientes para crear un interesante arreglo decorativo para tu escritorio.

Los archivos STL los puedes encontrar en la siguiente página:

https://www.myminifactory.com/object/3d-print-fireworks-led-lamp-97785

3.- Fabrica una playera con pantalla LCD

Nada es más vistoso que una playera con una pantalla LCD en medio de ella. ¡Puedes fabricar una tu mismo! solo necesitas una Raspberry Pi Zero, una batería y una pantalla LCD de 5 pulgadas. Todo está en nuestra tienda virtual.

Referencias:

https://create.arduino.cc/projecthub/danionescu/simple-and-cheap-phone-controlled-fireworks-igniter-20a031

https://www.myminifactory.com/object/3d-print-fireworks-led-lamp-97785

https://www.t-shirttv.com