Tienes derecho a reparar tus dispositivos electrónicos

Con los avances de la tecnología los dispositivos se han vuelto cada vez más frágiles y menos durables. Una habilidad que puedes desarrollar con tanta información en internet es la de reparar tus propios aparatos electrónicos. Existen muchas guías de desarme, información en foros que te permite averiguar cómo han hecho las reparaciones otras personas y tu también puedes compartir tu experiencia de reparación.

Via: Retha Ferguson, pexels.com

En este post queremos explicarte porqué reparar tus propios dispositivos no sólo es provechoso económicamente, sino que además ayuda al medio ambiente, te conecta con tus pertenencias y evita una economía de uso y deshecho.

1.- La reparación es libertad

Tu compraste lo compraste, deberías ser el dueño. Recuperemos nuestro derecho a usar, modificar y reparar como queramos. Defendamos nuestro derecho a reparar.

2.- La reparación crea puestos de trabajo

Los productos que pueden ser reparados, deben ser reparados. Los teléfonos celulares restaurados pueden ser vendidos a alguien nuevo. Las computadoras reparadas reducen la brecha digital. Mejor aún, los trabajos de reparación son locales. Nunca serán enviados al extranjero.

3.- La reparación es sustentable

Nuestras cosas solían estar hechas para durar. Ahora están hechas para durar sólo un par de años. La reparación es verde. Mantiene las cosas que amas en servicio, y fuera de un vertedero.

Via: pxfuel.com

Si estas tres ideas no te convencen del todo para empezar a reparar tus dispositivos, aquí te enlazamos con algunos artículos que pueden explicarte un poco más el por qué reparar cosas tu mismo nos beneficia a todos: ¿Cuál es el problema con los desechos electrónicos?, Reciclar es destruir, Depender de fábricas y zonas mineras es tóxico.

Referencias:

La revolución de la reparación