¿Gamer? Lleva tu pasión al siguiente nivel.

Via: pxfuel.com

Hoy se celebra el día de los videojuegos y sabemos que los makers son amantes de ellos, así que tenemos algunas ideas para que puedas llevar tu pasión al siguiente nivel, presentándote 5 herramientas para desarrollar videojuegos que quizá puedan interesarte.

1.- GameMaker: Studio

Game Maker es una de las plataformas más populares para desarrollar videojuegos en la industria. Esto es gracias a su sistema para arrastrar y soltar objetos dentro del área de trabajo que permite acelerar el proceso de desarrollo a diferencia de escribir el código directamente.

La plataforma tiene la opción de escalar a la versión profesional o la versión Master Collection para accesar a más herramientas.

http://www.yoyogames.com/studio

2.-Unity

Unity fue una herramienta subestimada por los desarrolladores por mucho tiempo, pero ahora es una de las más difundidas. Puede utilizarse para juegos 2D y 3D en casi cualquier plataforma popular.

http://unity3d.com/

3.- RPG Maker

Los RPGs son uno de los géneros más populares en la industria de los videojuegos. Gracias a RPG Maker miles de personas han tenido la oportunidad de crear aventuras épicas con esta excelente herramienta de desarrollo.

Desde combates, escenas entre capítulos, ambientes de dialogos, calabozos, jefes finales, etcetera, puedes hacer casi cualquier cosa sin necesidad de escribir una sola línea de código.

http://www.rpgmakerweb.com/

4.- Construct

Construct es la mejor herramienta si deseas crear increibles juegos en 2D. Esta paltaforma ofrece una interfaz intuitiva para arrastrar y soltar elementos que también te permite usar tus conocimientos en HTML5.

Esto quiere decir que puedes crear juegos para páginas como NewGrounds, Facebook, Kongregate y muchos otros sitios para videojuegos.

https://www.scirra.com/

5.- Stencyl

Con este conjunto de herramientas puedes hacer juegos basados en Flash mucho más rápido que con algún otro programa. La interfaz maneja también un sistema de arrastrar y soltar además de un conjunto de bloques de programación para configurar tu programa.

Mientras que puedes utilizar esta plataforma para desarrollar juegos completos, Stencyl es una herramienta muy útil para desarrollar prototipos y para que los desarrolladores implementen ideas rápidamente.

http://www.stencyl.com

Te invitamos a que empieces a utilizar alguna de estas plataformas, estamos seguros que con paciencia podrás crear tu propio videojuego. Quizá, incluso, puedas encontrar tu vocación.

Referencias:

https://www.gamedesigning.org/gaming/game-development-tools/