Los 10 mejores HATs para Raspberry Pi

Los HATs son tarjetas adicionales a tu Raspberry Pi que añaden multiples funcionalidades interesantes, desde sensores adicionales hasta interfaces para aplicaciones empresariales. Son sencillos, sólo insertas el HAT en el puerto GPIO y programas el control de tu tarjeta. Para que conozcas las diferentes posibilidades que puedes incluir en tu Raspberry, tenemos este listado con los 10 mejores HATs que existen en el mercado.

1.- Sense HAT

Este HAT fué empleado en los dispositivos AstroPi en la Estación Espacial Internacional. Esta increíble tarjeta posee una matriz de LEDs RGB de 8×8, sensores ambientales, acelerómetro y un pequeño Joystick. Hay una gran cantidad de documentación en torno al uso de este HAT que puedes encontrar la página de Raspberry Pi.

2.- GFX HAT

Este impresionante HAT es una pantalla sencilla de utilizar con una serie de botones capacitivos. Posee retroiluminación y es monocromática.

3.- PoE HAT

La Raspberry Pi es muy popular en aplicaciones empresariales y este HAT provee un modo eficiente de agregar Raspberrys a un sistema. Con el encendido y energizado por medio del puerto Ethernet hay un gran potencial de desarrollo con este HAT.

4.- Piano HAT

Muchos HATs añaden funciones importantes y útiles, pero otros sólo son para entretenerse, como este HAT que simula una octava de un teclado.

5.- Picade X HAT

Si estás construyendo una consola arcade este HAT es perfecto para ti. Con el obtendrás salidas de audio y sonido que serán muy útiles para implementar tu proyecto.

6.- PaPiRus HAT

Una pantalla de tinta electrónica hace que cualquier proyecto se vea increiblemente elegante. Es una pantalla de bajo consumo, dependiendo del uso, puede verse mejor con la luz del sol brillante.

7.- Unicorn HAT HD

Este impresionante HAT permite crear visuales multicoloridos, perfecto para un proyecto que necesita una apariencia moderna, o una vista disco. Encaja en una gran variedad de carcasas.

8.- HiFiBerry

Este es un HAT con un amplificador de alta potencia y un procesador digital de señales (DSP) con el puedes controlar en su totalidad la señal de audio proveniente de tu Raspberry Pi.

9.- TV HAT

Este HAT es perfecto para un servidor multimedia. Con el podrás sintonizar canales de Televisión en tiempo real en muy poco tiempo. Las dimensiones de la tarjeta lo hacen perfecto para la Raspberry Pi Zero.

10.-Flick HAT

¿Deseas agregar gestos a tu proyecto? Con el Flick HAT puedes agregar gestos 3D con solo insertar la tarjeta, ya que trae sensores que permiten detectar tu mano hasta una distancia de 15cm.

Referencias:

Libro número 5 de proyectos para Raspberry Pi, pag.196-197.