La importancia de explorar

Hoy se celebra el día del explorador y queremos aprovechar para recordarte la importancia de siempre seguir explorando cuando eres un ingeniero o desarrollador.

Via: pxfuel.com

Salen de la zona de confort

Un explorador sabe que para encontrar nuevos conocimientos y obtener mejores oportunidades se requiere dejar la zona segura, invirtendo tiempo, arriesgando recursos, e incluso la salud propia.

Aman aprender cosas nuevas

Explorar es aprender, y para aprender cosas nuevas a veces hay que cuestionar lo que se sabe y lo que no. Aprender cosas nuevas es gratificante y produce satisfacción para las personas que se involucran.

Les llama lo desconocido

Hay una sensación que todo explorador ha experimentado y es el llamado por lo desconocido. Si te consideras un explorador auténtico no podrás ignorar ese sentimiento por que siempre será parte de ti.

Son autogestivos

Para un explorador una herramienta básica es la brújula que lo orienta en el camino. En la vida diaria la brújula viene a ser la visión que permite orientarse en el transcurso de la vida y saber por qué se hacen las cosas, buscando ser mejores cada vez.

Aceptan ayuda y la ofrecen a otros

Un explorador reconoce sus fortalezas y debilidades y actúa acorde a ello. Recibir ayuda y ayudar a otros permite que lleguemos más lejos.

Via: Jarod Lovekamp, pexels.com

Conclusión:

Te animamos a que sigas explorando y aprendiendo cosas nuevas. En 330ohms queremos darte las herramientas que te permitan lograrlo. No olvides visitar los artículos que publicamos en el blog y nuestra tienda virtual.