¿Tienes todas las herramientas para desarrollar?

Vía: pxfuel.com.

Si quieres empezar a equiparte con herramientas para desarrollar proyectos de electrónica quizá te puedan servir estos consejos. Lo más importante es revisar que prioridades tienes y que proyectos vas a construir para elegir bien. Revisemos que necesitas para cubrir con lo fundamental.

Pinzas de punta y corte

Manipular componentes y cortar las terminales después de soldarlas requiere de un par de pinzas de calidad. Son elementos indispensables en tu caja de herramientas, por lo que procura mantener un par de ellas contigo.

Procura aceitar tus pinzas para evitar que se oxiden. Tambien evita cortar cosas muy duras pues así conservan su filo. Vía: pxfuel.com.

Cautín y Soldadura

Si deseas hacer prototipos que sean durables necesitas soldarlos en una placa fenólica. Para soldar elementos al cobre necesitas una fuente de calor y un metal a fundir y para ello son el cautín y el rollo de soldadura. El cautín correcto es la clave para hacer soldaduras de calidad, así que si inviertes un poco de dinero en conseguirte de buen equipo podrás hacer mejor tus proyectos.

Un cautín limpio permite que fluya correctamente la soldadura y un estaño de buena calidad tiene un núcleo con resina que mantiene limpia la superficie a soldar. Vía: pxfuel.com.

Multímetro

Las mediciones de voltaje, corriente y resistencia siempre están a la orden del día. Ya sea para verificar el buen funcionamiento de un dispositivo o para diseñar un circuito, siempre vas a necesitar medir con un multímetro. Nuestra recomendación es que uses un multímetro autorango con un display de números grandes, así será más fácil utilizarlo y monitorear el comportamiento de tu circuito.

Los multímetros de autorango permite seleccionar la variable a medir fácilmente, por lo que es muy cómodo usarlos. Vía: pxfuel.com.

Juego de desarmadores

Los desarmadores nunca están de sobra, mientras mantengas un estuche con distintos tamaños a la mano podrás abrir y reparar lo que sea.

Procura tener una buena variedad de desarmadores, sobretodo para desarmar carcasas con tornillos de seguridad. Vía: pxfuel.com.

Fuente de Alimentación

Uno de los equipos que puede requerir de mayor inversión pero resulta en uno de los más útiles es la fuente de alimentación. Las fuentes de alimentación pueden venir de 1, 2 o 4 canales por lo general y tienen perillas que ajustan el voltaje de salida y la corriente máxima suministrada.

Esta es una fuente de un canal. Tiene ajuste de corriente y voltaje, además de una perilla selectora para voltajes fijos. Vía: 330ohms.com.

Placas para Prototipos

Tanto las tarjetas de cobre como las protoboard son esenciales para desarrollar prototipos eficaces. Tener una sola protoboard por lo general no es suficiente, por que siempre hace falta más espacio para desarrollar. Así también las placas de cobre siempre hacen falta para dejar un circuito fijo o que sea sensible a las caídas, por lo que puede complementar a la clásica protoboard. Así que, consigue varias para que no te haga falta espacio.

Las protoboards son perfectas para hacer proyectos que requieras modificar o desmontar rapidamente. Nunca sobran las protoboards, así que consigue varias. Vía: 330ohms.

Conclusiones

Recuerda tomar varios equipos en cuenta, compara calidades y precios, y elije la herramienta que mejor se adecue a tus necesidades. Tener una buena herramienta siempre será la mejor opción por lo que es conveniente invertir en un buen equipo que comprar varias veces un equipo barato. Te recomendamos que visites la tienda virtual para que te surtas con los mejores materiales de electrónica, estamos seguros de que encontrarás todo lo que necesitas para tus proyectos.

Referencias:

Collin’s Lab: Electronics Tools

Maker Advisor: Recommended Tools