¡Feliz Día del Ingeniero!

Via: pxfuel.com

Desde hace 46 años se conmemora en México el día del Ingeniero, fecha que nos hace sentir orgullosos del gremio al que pertenecemos, y de nuestras capacidades de resolver las problemáticas tecnológicas que se presentan en el país.

En 1974, el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno de Luis Echeverría Álvarez, Eugenio Méndez Docurro, promovió que el 1 de julio se estableciera como el Día del Ingeniero.

Méndez Docurro, egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), sugirió establecer dicha fecha para celebrar a los de su profesión, debido a que en 1776 se expidió la Real Cédula para la Creación en México del Real Tribunal de la Minería, mismo que propició la fundación del centro de docencia e investigación llamado Real Seminario de Minería.

Los ingenieros son los encargados de crear y perfeccionar estructuras que facilitan la vida y la resolución de problemas cotidianos, además de que diseñan equipos, planean, dirigen operaciones, entre otras labores; y hoy, 1 de julio, se celebra en México el Día Nacional del Ingeniero, en conmemoración a los profesionales que contribuyen, con creatividad y compromiso, al desarrollo del país.

Referencias:

¿Cuándo es el Día del Ingeniero en México 2019?

¿Por qué se celebra el Día Nacional del Ingeniero en México?