Cómo agregar o instalar una librería en el IDE de Arduino

El entorno de Arduino cuenta con muchas funciones y utilidades que hacen la programación de hardware bastante amigable y divertida, sin embargo cuando queremos hacer más cosas de manera sencilla este entorno puede extenderse al incluir librerías/bibliotecas en el código. Para que podamos incluir una librería en el código antes debemos asegurarnos de que el IDE cuente con dicha librería instalada, una forma sencilla de hacer esto consiste en buscar dicha librería en los ejemplos Archivo > Ejemplos, ya que prácticamente todas las librerías agregan ejemplos al ser instaladas.

Si las librerías que deseas utilizar no están instaladas sigue los siguientes pasos para cada librería que desees instalar/agregar, en éste caso utilizaremos de ejemplo la librería <OneWire.h>:

1.- Desplegar el Gestor de Librerías en: Programa > Incluir Librería > Administrar Bibliotecas

2.- En el Gestor de Librerías buscar e instalar la librería deseada , en este caso OneWire

3.- La librería está instalada, ya puedes incluirla en tus códigos, te recomendamos comenzar explorando la librería con los ejemplos.

¡Sigue explorando!