¡Nueva Raspberry Pi 4 de 8GB!

La fundación de Raspberry Pi lanzó en la madrugada el anuncio de su nueva versión de 8GB para la Raspberry Pi 4 y estamos entusiasmados de compartirla contigo, porque eso representa una mejora de potencial sustancial para nuestros proyectos.

El procesador que se ha incluido en versiones anteriores es capaz de manejar hasta 16GB de memoria RAM. Sin embargo, no había un fabricante que les proveyera del chip necesario para explotar las capacidades de expandir la RAM. Eso fue hasta que el fabricante Micron pudo proveer del integrado necesario, y así, la fundación lanzó oficialmente la Raspberry Pi 4 de 8GB.

¿Qué más ha cambiado?

En esencia se rediseñó la tarjeta para que su fabricación fuese posible, en lo particular se hicieron modificaciones al serigrafeado, la fuente conmutada se reubicó utilizando un nuevo regulador, y se hizo un arreglo de compatibilidad con el USB tipo C.

¿Y que hay de los sistemas de 64 bits?

El sistema operativo Raspbian maneja una arquitectura de 32 bits. Lo que permite que se utilicen los 8 GB de RAM pero cada proceso no puede utilizar mas de 3 GB. Los usuarios que necesiten todo el potencial de una arquitectura de 64 bits podrán utilizar por ahora alguna versión de Ubuntu o Gentoo, que es compatible con ARM.

Aún así, Raspberry Pi Foundation está trabajando en una versión beta de sus Sistema Operativo de 64 bits, por lo que eventualmente tendremos esta capacidad en el sistema nativo. Además, ahora reconoceremos el SO oficial como Raspberry Pi OS, para facilitar que los nuevos usuarios se familiaricen con el nuevo sistema.

Mantente al tanto de nuestra página en Facebook para poder conseguir la tuya en nuestra tienda virtual.

Referencias:

Nueva Raspberry Pi de 8 GB