¿Quieres construir un vehículo autónomo? Prueba con PiBorg

PiBorg es un proyecto que provee de los materiales necesarios para poder construir un robot fácilmente con la tarjeta Raspberry Pi. Para ello te provee de las librerías, HATS, baterías y motores necesarios para llevar a cabo esta labor.

Por ejemplo MonsterBorg consiste en un conjunto de aditamentos que permiten construir un vehículo de 4 ruedas, ideal para prácticas en las que se busque aprender a automatizar robots. Sólo necesitas ensamblar el prototipo y ponerle la Raspberry Pi, y opcionalmente, ponerle una PiCam con la que podrás visualizar lo que observa el robot.

O también existe el Diddyborg, con 6 ruedas, nuevo chasís y nuevos motores. La carcasa te permite montar fácilmente un servomotor o un sensor ultrasónico para detectar objetos próximos o mover cosas con un elemento mecánico.

Por último está RockyBorg, un robot de 3 ruedas que te permite crear un robot controlado a distancia con materiales mínimos. Puedes ponerle una cámara y visualizar el camino por donde se desplaza el robot. Todos son fáciles de implementar y en la página de PiBorg encontrarás información extensa de cómo implementarlos.

Además de los kits completos de PiBorg existen también los módulos individuales que puedes usar para complementar tu proyecto robótico. Sólo elige la potencia de los motores, la batería a utilizar y los sensores que necesites. Todos son compatibles con la Raspberry Pi.

Te invitamos a que revises la página de PiBorg y veas todo el catálogo, ellos tienen lo que necesitas para empezar tu proyecto.