¿Realmente la red 5G puede ser dañina para la salud?

Con tanta información falsa en internet uno puede llegar a preguntarse: ¿es posible que la red 5G nos pueda hacer daño? Lo que es seguro es que no puede transmitir un virus y en ningún momento es buena idea quemar las torres repetidoras, pero al fin y al cabo, son ondas electromagnéticas como las microondas. Entonces, ¿qué tan dañina es la red 5G?

La primer llamada desde un teléfono móvil fue el 3 de abril de 1974

Desde el comienzo del uso de tecnologías de radiofrecuencia se ha especulado que éstas producen daños a la salud, como cáncer o daños neurológicos, dada su potencia de transmisión y longitud de onda. Haciendo una analogía, la longitud de onda de las ondas de radio es del tamaño de un edificio, la de la red 4G y 5G es del tamaño de un auto y la de un microondas del tamaño de una abeja.

A menor sea la longitud de onda, mayor es la temperatura alcanzada

Tomando en cuenta otras radiaciones, los Rayos X, Gamma y Ultravioleta, tienen longitudes de onda más pequeñas que las de radio o de comunicación celular, que se encuentran en el orden del tamaño de un átomo. Esto quiere decir que entre más pequeña sea la longitud de onda, más dañina es. El sol emite radiaciones y exponerse largo rato en el sol suele ser mucho más dañino. Estar en un vuelo de 8 horas lo es mucho más.

Entonces, tomando en cuenta esto, es erróneo pensar que la red 5G produce daños en la salud. Es probable que estos pensamientos se originen debido a que a algunas personas les convenga mantener a los ciudadanos ignorantes y con miedo. Es mejor detenerse y cuestionar la veracidad de las ideas, antes de seguir ciegamente noticias falsas.

Por eso, te recomendamos que sigas informado y te mantengas a la espera de nuevas noticias interesantes en nuestro blog.

Referencias:

¿Qué es la 5G y cómo afecta la salud?

Comentarios