Particle lanza su nueva línea de Sistemas de Rastreo

Particle identificó la necesidad de sus clientes de una tarjeta de desarrollo que permitiera implementar sistemas de rastreo de dispositivos, por lo que acaba de lanzar su nueva gama de servicios IoT.

El uso principal que se le daba a la tarjeta de Particle «Electron» ha sido el de rastreo de mercancía (camiones por ejemplo). Sin embargo la tarjeta está restringida, puesto que no fue diseñada para este propósito. Por lo que se requirió de una nueva gama de dispositivos para hacer más sencillo el desarrollo de estas aplicaciones.

Módulo de rastreo basado en la Electron de Particle.

Entre los productos que se ofrecen destacan:

Servicio de rastreo: Un conjunto completamente nuevo de capacidades de plataforma diseñadas para ayudarlo a implementar y escalar aplicaciones de seguimiento de activos a nivel empresarial. Este sistema de seguimiento integrado incluye todo lo que necesita para ajustar el comportamiento de sus productos de seguimiento, desde servicios de ubicación, hasta configuración de flota estática e integraciones clave de gestión de flota.

Tracker One: un módulo listo para funcionar en el medio de aplicación; a prueba de intemperie, con los periféricos necesarios para implementar el seguimiento de activos. Utiliza los Servicios de Particle para rastreo y el Tracker SoM para proveer hardware y software de última tecnología, conectividad celular y más. El Tracker One es un dispositivo con certificaciones que no requiere de más dispositivos para su colocación.

B523 SoM: Es un nuevo LTE SoM listo para dispositivos IoT que trabajan con red celular global. El B523 se contruyó con LTE-CAT1, una tecnología ampliamente difundida y madura diseñada para dispositivos IoT con un consumo menor al 50% de la red 3G.

El tracker One y el SoM B523 puede adquirirse desde Julio, el precio se anunciará a la bervedad y si deseas tener más actualizaciones al respecto puedes consultar el sitio web.

Referencias:

Particle announces Particle Tracking System

Ejemplo con Electron

Comentarios