¿Eres músico? Tal vez te interese este artículo

Entre las muchas opciones que existen para expandir las posibilidades de una Raspberry Pi, existe ahora un HAT que la convierte en una tarjeta de audio y un controlador MIDI. Se trata del HAT PiSound.

PiSound se consistituye de dos perillas, un botón táctil, una entrada y una salida de audio, y conectores DIN-5 para MIDI. Un HAT bastante simple quizá, pero combinado con el SO especializado puedes crear un controlador MIDI, reproductores de audio mediante red, ejecutar plugins LV2 y demás.

Aquí algunos ejemplos de su funcionamiento. Posee muy baja latencia, DAC y ADC de alta calidad, bajo ruido, además de que te permite enviar y recibir mensajes MIDI.

Con PiSound puedes crear un pedal de efectos para tu guitarra, procesar audio de manera profesional, usar Pure Data, y más.

En esta demostración se está utilizando una app provista por Blokas.io para controlar por wifi ciertos parámetros del PiSound
Esta otra demostración usa el PiSound como reverb y guarda el audio entrante en la memoria micro SD.

El precio del HAT es de 99 Euros, y es perfecto para empezar a experimentar rápidamente con proyectos que requieran procesamiento de audio. En la página del distribuidor podrás encontrar la documentación que te guiará en la implementación de tus prototipos.

No olvides revisar la documentación de MODEP y Patchbox OS, podrían complementar muy bien tu proyecto

Si te interesa armarte de una, puedes comprar tu Raspberry Pi en la tienda virtual y añadir el HAT, blokas.io hace envíos internacionales y posee una extensa documentación de varios proyectos básicos para empezar a utilizar la tarjeta. No esperes más y empieza a crear música con Raspberry Pi!

Referencias:

https://blokas.io/pisound/

PiSound: The audio card for Raspberry Pi

Raspberry Pi Blog: Pi Sound

https://blokas.io/pisound/docs/

Comentarios