Prepárate para lo que Raspberry Pi Foundation tiene para ti…

Desde comienzos del proyecto Raspberry la cámara PiCam ha sido un elemento crucial para el desarrollo de proyectos con la tarjeta Raspberry. Permite a los usuarios dotar de visión a sus computadoras de bolsillo y desarrollar proyectos que requieran tomar fotografías o procesar video directamente.

A lo largo del desarrollo de las diferentes versiones de Raspberry Pi, la PiCam ha evolucionado y cambiado de sensor, se han añadido distintas características nuevas para sacarle más provecho, cómo el módulo NoIR, que posee sensibilidad a infrarrojos.

Pero una limitante que no permite dar un salto y hacer mucho más útil el módulo de cámara de PiCam es el hecho de que el enfoque es fijo y el sensor es muy elemental, y esto limita mucho las capacidades ópticas de la cámara.

Pero esto está a punto de cambiar, con el nuevo módulo de cámara de alta calidad. Posee un sensor más avanzado de alta definición y una montura para lentes tipo C y CS, con los que podrás colocar tus objetivos fácilmente y ampliar la capacidad de tu proyecto.

Ello permitirá desarrollar proyectos más sofisticados, como sistemas de vigilancia que requieran cámara de alta definición, sistemas para telescopios, visión artificial más avanzada, etc. El módulo por sí sólo permite ajustar el enfoque de forma manual y posee una montura para trípode, lo que lo hace adecuado para elaborar un proyecto más profesional.

Ésta es la calidad de las capturas de la cámara. Se nota un aumento considerable en la definición de las capturas.

Las especificaciones técnicas del módulo son:

  • Sensor Sony IMX477 de 12.3 megapíxeles
  • Tamaño de píxel de 1,55 μm × 1,55 μm: duplica el área de píxeles de IMX219
  • Arquitectura del sensor retroiluminado para mejorar la sensibilidad
  • Compatibilidad con lentes estándar con montura C y CS
  • Anillo de ajuste de enfoque posterior integrado y soporte para trípode

El costo de la cámara se encuentra en los $50 USD, comparado con los $30 USD que cuesta el módulo anterior. Se espera que los usuarios empleen adaptadores para colocar los lentes que necesiten, pero también se están preparando lentes de 6mm y 16mm, a $25 y $50 USD, respectivamente.

La cámara se instala como los módulos anteriores y es compatible con todas las versiones de Raspberry Pi empezando desde la 1 B+
Con adaptadores todo se puede…

Y por si esto fuera poco, Raspberry Pi Foundation ofrece generosamente un manual para que puedas aprender a utilizar los módulos con facilidad, incluyendo las versiones anteriores de PiCam. Puedes descargarlo de forma gratuita o comprar el libro en pasta blanda.

Creemos que la nueva PiCam de alta definición será una herramienta muy útil para tus proyectos. Te invitamos a darle una leída al manual de Raspberry para PiCAm que te será de gran utilidad incluso si aún no tienes uno de los módulos.

Referencias:

https://magpi.raspberrypi.org/books/camera-guide

Comentarios