Conoce a la empresa LAIDETEC, líder en innovación del área robótica

LAIDETEC es una empresa mexicana dedicada a la creación, desarrollo, y comercialización de tecnología. Conformada por un grupo de emprendedores apasionados que gracias a la creatividad, el conocimiento y el profesionalismo ofrecen soluciones tecnológicas en robótica.

Partieron en la UNAM, desarrollando tecnología que se cristalizó en forma de patentes y productos. Su pasión por el desarrollo y la innovación tecnológica los llevó a formar GIDETEC, un grupo de académicos con el que pudieron entrar a un mercado poco explorado de México y con grandes oportunidades. Dicho grupo posteriormente evolucionó al formal Laboratorio de Innovación y Desarrollo Tecnológico (LAIDETEC).

Su presencia en el ámbito social y comercial

Se han presentado en distintos eventos tecnológicos de renombre, entre ellos TalentLand2018, la Convocatoria Única para Elección de Participación Comunitaria 2020 y la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021. Sus presentaciones siempre son una muestra de lo que nos depara el futuro hoy, con la integración de robots humanoides en las actividades de la vida cotidiana y el mundo empresarial.

Centurión presento su propia defensa en la busqueda del primer espacio educativo público con un robot asistente y la impartición de recursos y talleres de tecnología como propuesta para la alcaldía de Milpa Alta, CDMX.

Algunos de los trabajos de LAIDETEC

Entre sus prototipos podemos destacar: manos robóticas controladas con la mente, sistemas animatrónicos que responden a gestos faciales y un sistema de anti-robos «Centinela». Brazos robóticos, robots comunicadores, y perfomances de danza, son algunos de los proyectos que podemos encontrar en el portafolio de la empresa.

Pero la joya de la corona son los tres robots humanoides Centurión, ANUVA y Rojo. Los tres robots integran el equipo de trabajo de LAIDETEC y en especial Centurión se presenta bastante sorprendente. Cuenta con 22 movimientos independientes en sus extremidades y cabeza. Puede responder en distintos idiomas y reconocer rostros mediante inteligencia artificial y visión por computadora. Se desplaza mediante un vehículo que soporta al torso en vez de piernas, con el cual puede ubicarse en cualquier sitio.

La empresa LAIDETEC provee sus servicios de renta de robots, diseño y construcción a medida y servicio de consultoría para innovación y desarrollo. Sus servicios son de alta calidad y profesionalismo, manteniéndose a la vanguardia del diseño tecnológico.

Síganlos en sus redes sociales: Youtube, Facebook y Twitter

Referencias:

https://www.laidetec.com

Gaceta UNAM – Centurión, robot creado por empresa incubada en la UNAM

Comentarios