Ahora es más fácil instalar tu S.O con Raspberry Pi Imager

Hace un par de días el director de software de Raspberry Pi, Gordon Hollingworth, anunció el lanzamiento de una novedosa herramienta para la comunidad de Raspberry Pi, con la que se facilitará aún más la instalación de tu sistema operativo en la tarjeta micro SD.

Sucede que el grupo de desarrolladores lanzaron Raspberry Pi Imager, que consiste en un sencillo programa que te permite descargar la versión más reciente de la imagen de Raspbian (o algún otro de los S.O disponibles) directamente a tu tarjeta microSD, sin necesidad de usar más programas para formatear tu tarjeta o tener que descargar previamente el archivo .zip a tu computadora.

Con esta herramienta solo tendrás que seleccionar el sistema operativo y el dispositivo extraíble, y echar a andar la descarga. El programa buscará la versión más reciente disponible y la copiará directamente a la tarjeta, dejando una copia adicional en tu carpeta de archivos, lo que te permitirá volver a copiarla en otra tarjeta posteriormente.

Las ventajas de esta utilidad es que se vuelve a prueba de errores iniciarse en el uso de Raspberry Pi y copiar nuevas microSD para programar otras Raspberry Pi. Te recomendamos que pruebes el programa y nos cuentes tu experiencia y ¡no dejes de explorar!

Referencias:

Entrada del blog de Raspberry Pi

Enlace al programa Raspberry Pi Imager