¿Qué es Grove? – Conectar periféricos nunca fue tan fácil

Grove es sistema que facilita el conectar sensores, actuadores, pantallas, sistemas de comunicación, entre muchas cosas más a múltiples plataformas, como Arduino y Raspberry Pi, todo a través de un mismo conector; el conector de 4 pines Grove.

El conector de 4 pines Grove, macho a la izquierda y hembra a la derecha

Grove es de código abierto y totalmente modular, te da una interfaz sencilla para armar cualquier proyecto, basta con escoger algún dispositivo de los más de 300 que hay actualmente en catálogo y adaptar la plataforma que vayas a utilizar.
Por el momento estas están disponibles y listas para funcionar con Grove:

Algunos dispositivos compatibles con Grove

Son más de 100+ sensores compatibles con Grove, 30+ módulos LED, 20+ entradas, 20+ módulos de comunicación inalámbrica, 20+ displays, 30+ actuadores, 20+ breakouts, 45+ kits y 40+ accesorios varios.

¡Próximamente disponibles en 330ohms!

Por cada sensor puedes encontrar documentación detallada por cada plataforma compatible, incluyendo documentación especial para los que están iniciando en el sistema.

Los hats disponibles para hacer compatible con Grove tu Raspberry Pi Zero a la izquierda y Raspberry a la derecha
Shield Grove para Arduino

Para hacerlo más modular, Seeed Studio estandarizó las dimensiones de cada uno de los módulos en 4 tamaños únicos, dependiendo del tamaño de lo que contenga la placa o requerimentos específicos del sensor o actuador:

Esto puede ser muy benéfico para el espacio en tus proyectos, es modular; si algún componente se necesita reemplazar o se requieres poner uno con mejores características, se puede hacer sin modificar el espacio que usaba el componente anterior.

Interfaces de los pines del conector Grove
Dependiendo del dispositivo, estos son las señales de cada uno de los cables:

Número de pinColor y función en el conector Grove
Pin 1Amarillo – para I2C; señal SCL
Pin 2Blanco – para I2C; señal SDA
Pin 3Rojo – VCC en todos los conectores Grove
Pin 4Negro – GND en todos los conectores Grove

Puedes encontrar información más detallada de las señales para módulos UART, I2C, con señales analógicas y señales digitales.

¡Más módulos Grove!

Toda la información detallada de cada dispositivo Grove, la puedes encontrar en la wiki de Seeed Studio: http://wiki.seeedstudio.com/

Te dejamos algunos proyectos que encontramos en la página oficial de Grove, ¡estamos seguros que harán volar tu imaginación!

Alimentador automático IoT para perros
¡Bocina WiFi!
Comentarios