UNAMXHacks 2019 – cómputo y tecnología

Confirmamos que el UNAMXHacks 2019, es el evento más importante que integra la comunidad más grande de cómputo y tecnología, como los mismos organizadores lo mencionan, con sede en la facultad de ingeniería de la UNAM, llevado a cabo del 21 al 27 de octubre.

Desde hace seis ediciones, los jóvenes emprendedores que lo organizan conectan con empresas de la talla de Microsoft, IBM, CISCO, Facebook, entre otras.

Patrocinadores del evento, obtenida de https://mxhacks.io/

El evento ya es todo un clásico dentro de la comunidad estudiantil y es uno de los hackathones en México reconocidos por la Major League Hacking, fundada en 2003, que provee soporte para proyectos que incentiven la innovación, la formación de comunidades y líderes, entre otras habilidades que incluyen ciencias de la computación. En sus eventos participan más de 65,000 estudiantes alrededor del mundo.

Obtenida de la página oficial de Facebook UNAMxHacks

Este evento no fué la excepción, pues se presume que más de 14,000 alumnos de licenciatura y posgrado participaron encontrando soluciones innovadoras para cada uno de los 4 retos principales:

Salud
En este reto se puso en reto los conocimientos de biología, biomédica, biotecnología de los participantes para la mejora de los servicios e iniciativas gubernamentales y no gubernamentales, poniendo la salud como derecho universal.

Ciudad Digital
El reto es poner las tecnologías más recientes en práctica para las necesidades de los ciudadanos, una ciudad hiperconectada y la gran misión de aumentar la calidad de vida de las personas.

FinTech
La banca se está renovando para ser más fácil de usar y más práctica a la hora de hacer transacciones y contratar o pagar servicios, este reto pide el uso de las TI’s (Tecnologías de la Información) para proyectos digitales y de comunicación que solucionen índoles de scoring, identidad y fraude.

Arte y Tecnología
Busca la implementación de proyectos digitales a la expresión humana en todos sus aspectos, proyecciones digitales, video mapping, esculturas interactivas así como la influencia de las redes sociales.

Obtenida de la página oficial de Facebook UNAMxHacks

¡Espera muy pronto por noticias acerca de los proyectos ganadores!

Comentarios